Florentino pasa de Pogba y cierra el fichaje de un español para el medio
La operación tan inesperada como necesaria, dará a Zidane el jugador en el medio que tanto pedía
Paul Pogba sigue dando muestras de que quiere jugar en el Real Madrid. A las declaraciones que está teniendo durante el verano, insistiendo en que no está todo dicho y que aún puede haber sorpresa respecto a su futuro. En Manchester, tanto su entrenador como el entorno de la dirección deportiva, insisten en que Pogba jugará al menos un año más en Manchester. Pero Pogba sigue cabezón con la posibilidad de llegar a Madrid este año.
Ya hemos visto durante el verano como sus hermanos se acercaban a la capital para jugar en diferentes equipos. Suponíamos que estaban intentando llegar para arropar a su hermano en su llegada al Real Madrid. Pudimos ver incluso a su hermano Mathias en un programa deportivo rajando, sin ponerse nervioso, sobre la profesionalidad de Neymar. Toda la familia Pogba quería su fichaje.
Zinedine Zidane tiene obsesión con Pogba. Sabemos que Zidane siempre suele mirar más a Francia que a cualquier otro mercado a la hora de incorporar jugadores. Le gusta lo suyo, no es chovinismo, es tan solo que lo que huele a Francia Zidane le mira con otros ojos.
Su obsesión con Pogba es tal que durante el verano se cerró en banda y tan solo le quería a él. Florentino le dijo en varias ocasiones que lo estaban intentado pero que dependía también de las intenciones del Manchester United. Si ellos no compraban un sustituto para Pogba no iban a poder comprarle. Y así ha sido.
El Madrid tanteo otros medio centros, Eriksen que sigue queriendo jugar en el Madrid, Van de Beek que apunta a ser blanco el año que viene… Florentino ha sondeado el mercado español y se ha enamorado de Marc Roca. El jugador del Espanyol es un medio centro posicional, de buen toque de balón y con experiencia en primera pese a su juventud, 21 años. Ya sonó para el Bayern y City en verano y que ahora puede acabar en el Real Madrid. Su cláusula son 40 millones y parece una cifra que Florentino está dispuesto a pagar.
Zidane tendría así un nuevo medio centro y el Madrid continuaría con su política de fichajes de jóvenes españoles. Marc Roca puede ser la piedra que le faltaba al centro del campo del Real Madrid. Pogba tiene que seguir esperando.