Florentino orgulloso de la firma del jugador: “marcará una época”

El Real Madrid ha sorprendido a todos con esta decisión

La suerte parece haber cambiado para un madridista que hasta ahora había tenido de todo menos buena suerte. En las últimas horas se ha sabido que la dirección deportiva del conjunto blanco ya lo ha decidido: Lunin será el portero que luchará con Thibaut Courtois por ser el titular en la temporada 2020/2021. La decisión está tomada.

Ha sorprendido todo esto por llegar en un momento de parón en los terrenos de juego pero que, como venimos diciendo en Don Balón, está siendo de mucho trabajo en los despachos. En ellos los dirigentes blancos han llegado a la conclusión de que Andriy Lunin está listo para asumir el rol de portero suplente del primer equipo. Esto es muy arriesgado porque el joven guardameta ucraniano ha estado año y medio sentado en los banquillos de los estadios de Primera División en lugar de jugando tras dos cesiones fallidas en el Leganés y en el Real Valladolid.

Fue precisamente cuando había llegado a un equipo en el que sí que jugaba el momento en el que todo se detuvo. El pasado invierno Lunin cambió Valladolid por Oviedo y finalmente en el conjunto carbayón si estaba disputando minutos como portero titular. Ahora bien, ¿un puñado de partidos en segunda división son suficientes para jugar en el Real Madrid? Pues parece ser que si…

En esta decisión ha tenido mucho que ver la parte económica y es que la contratación de Lunin supondrá la vuelta del actual segundo portero blanco, el francés Areola, a su club, el Paris Saint Germain. Con esta jugada el Madrid se estará ahorrando cerca de 3 millones de euros en fichas, una cantidad muy importante que puede permitir que jugadores como Varane permanezcan más años en el equipo de Chamartín. 

Lo que ya está claro es que Lunin será portero blanco a partir del otoño de 2020 y según palabras del presidente blanco el ucranio está llamado a marcar una época en el conjunto blanco.