Florentino obra su magia y se inventa un fichaje crucial para Zidane

Al Real Madrid, de pronto, se le abren un sinfín de posibilidades

O bien hay algo que a Zinedine Zidane se le escapa o el mercado y las dificultades de los grandes clubs les hacen perder el juicio, pero a última hora del mercado de fichajes al Madrid le han salido un enorme número de pretendientes por una novia a la que parecía no quería nadie. Pero no es así, muchos transatlánticos europeos reviven sus glorias pasadas y creen en sus posibilidades para guiar sus millonarios proyectos, de lo que se alegra Florentino Pérez, que ha buscado estos acuerdos, y Zinedine Zidane, que prefiere quitárselo de encima.

Y es que Luka Jovic tiene a estas alturas, en el último día de septiembre, un pie y medio fuera del Santiago Bernabéu. Durante esta semana se estaba pergeñando su salida rumbo a Italia, donde ya han preguntado por él sin timidez tres equipos, sin embargo ahora irrumpe con mucha fuerza el Manchester United de Ole Gunna Solskjaer, y lo hace con tanta fuerza que a estas alturas ha tomado la ventaja sobre el jugador del Real Madrid.

Hay que decir que en ningún caso su abandono del equipo supondrá un adiós definitivo al Madrid. No, Florentino no quiere reconocer un fracaso más en su política de fichajes y le quiere dar otra oportunidad. De modo que sus solicitantes ya saben que lo de Jovic es un hasta pronto y con ello han de tragar: si funciona y el serbio la rompe, el Madrid lo reclamará o al menos pedirá a cambio un mínimo de 60 millones de euros por perderle definitivamente (que es lo que le valió la temporada pasada al cuadro de Chamartín procedente del Eintrach de Frankfurt); si fracasa, el delantero y el Madrid volverán al punto de partida.

Sea como fuere, el Madrid a estas alturas ya juega con la posibilidad de luchar desde esta noche en LaLiga (ante el Real Valladolid) con tres delanteros, dos que no quiere Zidane (Mayoral y Mariano) y su preferido, Benzema, y lo peor para los aficionados blancos es que la salida de la estrella serbia puede no ir acompañada de ningún refuerzo. Para Zidane esto es muy arriesgado y presiona para que Florentino cambie de opinión. Veremos. Por ahora lo que sí está claro es que Jovic parece que será otro fichaje más para la Premier League, para desgracia de Roma, Inter y Milan que le querían en la Serie A. El jugador quiere vestir de red devil y el Madrid que gane confianza y más empaque. Todo listo.