Florentino obra la magia: Kubo mira al Ajax y abre el fichaje de un crack

El nipón se irá cedido a Holanda y abarata el coste del mediocentro neerlandés, que se hará en dos campañas

El Real Madrid, con dificultades económicas debido al coronavirus, está muy cerca de cerrar un acuerdo por uno de los sueños emprendidos por la entidad merengue hace ya más de una temporada y que ahora puede facilitar un crack blanco de futuro: el japonés Takefusa Kubo. La joven estrella nipona ha despertado fuertemente el interés del Ajax de Ámsterdam y aunque en Madrid querían que el futbolista militará en un equipo de España han visto una oportunidad única de cerrar el fichaje de un crack holandés de presente y futuro.

Ya lo dijo Zinedine Zidane en el seno de las oficinas del Santiago Bernabéu la pasada campaña cuando Christian Eriksen estaba hecho y lo rechazó: si Paul Pogba no viene, quien me interesa es Donny Van de Beek. Y esa es la pieza que moviliza con este acuerdo entre Ámsterdam y Madrid el club blanco. La situación se ha precipitado de parte del club holandés, el cual veía pocas posibilidades de conservar a su estrella y se ha lanzado a por una apuesta de futuro, que es el asiático, este año cedido por el Madrid en el Mallorca.

De esta forma, los neerlandeses han propuesto al Madrid una cesión de dos años sin opción a compra por el jugador japonés y el Madrid ha aceptado pero introduciendo una cláusula liberatoria automática por el mediocentro holandés, por el que el Madrid pagaría 10 millones de euros en esta ventana de fichajes y se comprometería a pagar otra cantidad cercana a una cifra entre 20 y 25 millones en el siguiente verano, el de 2021.

Por unos 35 millones y la cesión por dos temporadas de Kubo el Madrid optaría al mediocentro internacional con los Países Bajos que ya interesó a los merengues la pasada campaña. Van de Beek puede actuar tanto de 5 como de 8 y tiene capacidad física, técnica y táctica como para rendir en cualquier parcela de la medular. Unido a ello, es un centrocampista que llega en segunda línea y puede aportar goles. Así, este puede ser el fichaje del verano en Chamartín.