Florentino obra la magia y pone la solución al calvario de Zidane

Las continuas lesiones están siendo un verdadero dolor de cabeza para el Real Madrid

Nadie hubiera imaginado hace tan sólo unos meses que el Real Madrid, tras conseguir el título liguero sin apenas pasar apuros en el último tramo de la temporada pasada, iba a estar atravesando a día de hoy una de las peores crisis futbolísticas que se recuerdan en la historia reciente del club.

Muchos jugadores no están rindiendo al nivel que se espera de ellos y Zinedine Zidane no ha sabido concretar una idea de juego firme, vistosa y eficaz. Para colmo de males, las continuas lesiones que están padeciendo algunos efectivos de la plantilla blanca están dinamitando las opciones del club, ya que hasta ¡trece! jugadores a lo largo de la temporada han pasado por la enfermería por diferentes motivos.

El calendario tan exigente que tiene que afrontar los clubes para que los encuentros no se acumulen y las competiciones finalicen con un tiempo suficientemente prudente para los jugadores puedan descansar de cara la Eurocopa ha sumido a muchos equipos en el ocaso, ya que la carga de partidos está siendo tremendamente severa.

Florentino ha reafirmado su confianza en diversas ocasiones hacia el técnico francés y por ello está dispuesto a darle un voto de fe, al menos, hasta la próxima ventana invernal donde el presidente tratará de incorporar dos o tres jugadores de primer talante para reforzar la plantilla. El conjunto blanco visita Villarreal en la próxima jornada liguera sin varios de sus futbolistas más importantes, por lo que el técnico galo tendrá que tirar de los menos habituales para sacar adelante el encuentro tan vital que afrontan los blancos, ya que no pueden cometer ningún otro tropiezo si quieren seguir vivos en la pelea por la liga.

Para mas inri, el parón de selecciones tampoco le ha sentado nada bien al conjunto merengue, ya que Sergio Ramos ha regresado con molestias tras el compromiso frente a Alemania y se une a la usencia de Eder Militão en el centro de la zaga, por lo que la zona más endeble del campo ha quedado descubierta y Zidane está obligado a probar Ferland Mendy -presumiblemente- en el eje defensivo junto Varane..

El Real Madrid se juega la temporada en apenas siete días y los efectivos más determinantes de la plantilla merengue sigue sin estar a disposición del equipo, por lo que deben apurar sus respectivas recuperaciones para tratar de ayudar a sus compañeros a sacar sendos compromisos adelante: ¿se avecia el ultimátum de Florentino a Zidane?