Florentino no sabe como cerrar el fichaje y el jugador busca casa en Madrid

Se despidió de sus compañeros

Florentino Pérez sabe que uno de los fichajes que pretendía este verano, antes de la crisis del coronavirus, está más difícil que nunca. No es otro que el senegalés del Liverpool Sadio Mané. El jugador, según dicen desde Inglaterra, ya busca casa en Madrid y da por hecho que su fichaje se acabará haciendo a lo largo del verano. Sin embargo, ahora el Real Madrid tiene un problema: no hay dinero.

Sin dinero para firmar jugadores 

El equipo blanco está como el resto de equipos en el mundo, quitando los dos clubes de Manchester, United y City, que parece que llevaban esperando para una crisis como esta para dar un golpe sobre la mesa. El Madrid sabe que este año se verán reducidos sus ingresos y por eso no quiere acometer ningún gran fichaje si antes no hay salidas. Y precisamente en eso, en dar salida a jugadores con los que no cuenta, es en lo que trabaja ahora la dirección deportiva.

La idea del Madrid es sacar en torno a 180 millones de euros este verano en venta. Nombres como Lucas Vázquez, Luka Jovic, James o Bale, son los que deberían acercarle a esa cifra, pero no se descarta que haya una venta inesperada, como las de Isco o Asensio, si la oferta es lo suficientemente buena.

En el otro lado del fichaje está Mané. El africano le comunicó en febrero, antes del parón, que este verano se iría. El Liverpool aceptó bajo unas condiciones claras: no menos de 100 millones de euros y firmaría una vez se acabará la Premier. Lo segundo, evidentemente, lo ha cumplido. Ahora falta ver si se cumple lo primero para que el jugador salga rumbo a Madrid.

Dicen desde Liverpool medios locales que el delantero ya se despidió de sus compañeros y que busca casa a las afueras de Madrid. Jugar como blanco para el africano será un sueño. Un sueño que Florentino debe convertir en realidad haciendo ingeniería económica para cerrar su fichaje,