Florentino no se olvida de él: lo tiene cerrado desde hace meses
Será el primer fichaje blanco del verano
El Real Madrid sigue sin dar pistas respecto a los fichajes que tiene planeados de cara a la temporada que viene. Muchos nombres han ido apareciendo en las quinielas del conjunto blanco como Paul Pogba o Kanté, mientras que Zinedine Zidane se ha dedicado a alabar futbolísticamente a todos y cada uno de los jugadores que han sonado para llegar a Chamartín en los próximos meses. Florentino Pérez tiene los deberes hechos, aunque no hará oficial las operaciones hasta que acabe la participación merengue en Champions, allá por el mes de agosto.
Desde Holanda siguen afirmando que Donny Van de Beek tiene más que cerrado su contrato como futuro jugador del Real Madrid desde hace meses. El acuerdo entre el conjunto blanco y el Ajax se ha demorado tanto tiempo que parece que en Chamartín se han olvidado del joven centrocampista holandés, pero nada más lejos de la realidad. Es una de las peticiones de Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo merengue y mucho más barato que Pogbá o Kante, un factor que fue clave en su día para que desde Chamartín se lanzasen para cerrar su llegada.
El Manchester United ha intentado en los últimos meses convencer al futbolista para que no esperase al conjunto blanco, aunque sin éxito. La oferta del conjunto inglés superaba ampliamente a la del Real Madrid en cuanto al salario que ofrecían a Van de Beek, pese a que el holandés ha dejado claro que su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu. Su fichaje podría hacerse oficial en cuanto se de por concluida la temporada en Chamartín gracias a que Florentino Pérez dejó cerrada la operación el verano pasado con una cifra final que rondaría los 55 millones de euros por el mediocentro.
La temporada de Van de Beek ha vuelto a ser de un nivel excelente, pese a que el Ajax ha tenido mucho menos recorrido que el curso pasado en Europa. 10 goles y 11 asistencias partiendo desde segunda línea son cifras excelsas para un jugador que podría ser el relevo natural de Luka Modric en el Real Madrid. Zinedine Zidane sigue frotándose las manos y no ve la hora de poder contar de una vez por todas con el holandés entre sus pupilos, un deseo que ya tiene fecha y se hará realidad a lo largo del mes de agosto.