Florentino no es el único: ofensiva de Bartomeu por Neymar Júnior

El Barcelona no lo ha olvidado y crea un plan para ficharlo

El legado es casi lo más importante que un presidente puede dejar a su club y tanto Florentino Pérez como Josep Maria Bartomeu, tengan pensado o no seguir durante muchos más años al frente de Real Madrid y FC Barcelona (lo del presidente del Barça es más complejo), han urgido dos procesos casi parejos para dejar una estrella de presente y futuro como estandartes de sus respectivas entidades. Así como Florentino teje con mimo el fichaje de Kylian Mbappé, Bartomeu quiere hacer lo propio con Neymar Júnior, que siempre fue su objetivo.

Y es que la operación por el francés tiene casi las mismas variables y condicionantes que la del 10 de la canarinha, porque ambos terminan contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022, es decir al término de la siguiente temporada, y los dos tiene pensado pedirle su salida al club francés (Neymar ya lo hizo la pasada campaña, Mbappé lo ha hecho en esta) un año antes de que su compromiso expire y facilitando la apertura de negociaciones del club de la capital de Francia con Madrid y Barcelona.

Y es que lo quiera o no, poco puede hacer Nasser Al Khelaifi si sus dos estrellas se quieren ir. Está claro que el máximo mandatario parisino podría negarse a venderlos pero entonces tendría que ver como en junio de 2022, sin renovación a la vista, se irían de París sin ningún beneficio para los franceses. No, el PSG tendrá que negociar y tendrá que hacerlo a la baja. El Madrid tiene como estrategia llegar a una cantidad cercana a los 120 millones de euros por Mbappé, el Barça quiere poner menos pero echar a una de sus estrellas.

Poniéndonos en la tesitura de que la pandemia por la Covid-19 se haya atenuado para el próximo verano, el Barça cree que necesita aligerar fichas para acoger a Neymar y dado que Leo Messi previsiblemente se irá, liberando cerca de 100 millones de su sueldo, los blaugranas meterían en la operación a Antoine Griezmann, que sigue sin convencer. Así, Neymar llegaría con el 10 a la espalda y encajaría a la perfección con jugadores como Coutinho, Ansu Fati o incluso Lautaro Martínez, mientras que El Principito sería nuevo jugador del Parque de los Príncipes. Nadie se iría de vacío y el sueño estaría consumado.