Florentino, muy arrepentido tras despedir al plan B a Haaland y Mbappé

El presidente sabe que ha cometido un error grotesco

Karim Benzema cumplirá 35 años en el próximo mes de diciembre y cada vez apremia más la urgencia del Real Madrid por encontrar un relevo generacional de garantías goleadoras, como así lo es el francés, especialmente desde que Cristiano Ronaldo dejó el club en 2018. De sobra es conocido que durante el ultimo año y medio las grandes obsesiones del mandatario merengue en el mercado para ello han sido Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos futbolistas que en los últimos tiempos han asestado dos tortazos dolorosos al proyecto de futuro blanco: uno renovando con el PSG y otro fichando por el Manchester City.

Es más, si ya esto suponía un gran varapalo para los planes de Florentino, el presidente se ha llevado otro chasco tras la última decisión fulminante que ha tomado en el Bernabéu: despedir de Luka Jovic.

El delantero serbio puso hace escasos días rumbo a la Fiorentina para gozar de los minutos que Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane no le han brindado durante su estancia en Madrid y en solo media hora de juego en su debut con el conjunto italiano ha demostrado la facilidad anotadora que atesora anotando 4 goles. Cabe señalar que el rival al que se enfrentó el equipo estaba formado por futbolistas sin contrato, pero el balcánico solo necesitó 28 minutos para demostrar que el Real Madrid no se equivocó cuando depositó 60 millones por él y, de la misma forma, que sí lo ha hecho abriéndole la puerta de salida hace escasos días.

La mencionada veteranía de Benzema podría jugar una mala pasada al club el próximo curso y, tras los varapalos con Mbappé y Haaland, Jovic podría haber sido esa pieza referencial en la delantera blanca ya, a pesar de que sus prestaciones no han sido del todo convincentes, el galo tampoco le ha permitido tener continuada durante su paso por el Bernabéu, algo que siempre resulta un inconveniente para que un jugador pueda mostrar su mejor versión.

Y es que Carlo Ancelotti ni siquiera ha contado con él esta temporada como plan B a Karim ya que Mariano ha sido la apuesta del italiano cuando el francés no ha estado en disposición de jugar.

Ahora, Florentino se tira de los pelos al ver cómo una de sus grandes inversiones de los últimos años está dando sus frutos, pero lejos de Concha Espina.