Florentino mueve al Madrid: en enero activará 3 cláusulas impensables
Sus salidas serían muy sorpresivas, pero no se descartan
Cuando hablamos de que Florentino Pérez puede mover al Real Madrid en enero no estamos refiriéndonos a efectos secundarios sin importancia sino que, según ciertas fuentes cercanas a la actividad del Real Madrid, el club blanco pueda escuchar ofertas por tres ilustres integrantes de la actual plantilla de Carlo Ancelotti, y aunque en diferentes circunstancias y por diferentes motivos, todos ellos son personajes de peso en la entidad.
Uno, el más previsible aunque un veterano del club, es Isco Alarcón, que ya ha presionado al club, como hiciera en anteriores temporadas, para que le busque una salida en enero y todo hace pensar que esta vez sí puede verse la salida definitiva del malagueño a tenor de los pocos minutos, casi nulos, que le otorga Carlo Ancelotti, que poco menos que le ha sacado de todas las alineaciones y rotaciones posibles.
Por el contrario, los otros dos nombres sí serían sorpresas enormes que, como decimos, no se descartan. Uno es Eden Hazard, que sigue sin tener continuidad, acumulando lesiones y suplencias y su alta ficha y su escaso margen en el once inicial, unido a su contrato de larga duración, hacen que el club pueda acepar ofertas por él, siempre y cuando llegue, claro. Una de las más posibles es la que pudiera hacer el Newcastle United de Mohamed Bin Salmán al respecto, aunque, como decimos, es poco probable que tal cosa ocurra en el nuevo rico de la Premier League.
El otro ilustre candidato a salir, posiblemente el menos probable de los tres, es Marco Asensio, que sí está jugando, a diferencia de Isco y Hazard, pero sigue sin explotar. Ante el Sevilla volvió a verse su fase más gris, que suele ser la habitual entre algún fogonazo de genialidad y precisamente por su calidad y su buen cartel, amén de su poca regularidad, el balear puede ser un plato suculento para ciertos equipos -léase, por ejemplo, el Liverpool- y por ende una gran baza para ingresar dinero para el Madrid.
Así, Isco, Hazard y Asensio pueden estar cerca de activar la cláusula de ‘elementos transferibles’, aunque, tal y como revelamos, son poco probables sus salidas.