Florentino moviliza 40 millones en mayo: 2x1, salida exprés y fichaje
El Real Madrid encuentra una enorme oportunidad
Uno de los agujeros negros esta temporada para Zinedine Zidane ha sido el lateral derecho, donde Dani Carvajal ha empezado una sucesión preocupante de lesiones que también ha salpicado a su suplente natural en el plantilla, Álvaro Odriozola, de modo que con Lucas Vázquez rindiendo a un nivel correcto, pero con carencias, y su continuidad muy puesta en entredicho (acaba contrato y no parece que vaya a renovar), Florentino Pérez acaba de encontrar una solución que vale 40 kilos y que hace de refuerzo necesario por esa banda: 2x1 perfecto.
Y es que desde la Serie A le salen las cuentas al mandatario merengue, ya que el Inter de Milan, pese a que va viento en popa a por su primer título liguero en la última década, posee importantes lagunas económicas que debe achicar. La más grande le viene por los fichajes millonarios hechos en las últimas ventanas; léase, Romelu Lukaku, Hakimi Achraf o Christian Eriksen; incorporaciones que pensaba sufragar en parte con éxitos europeos. Sin embargo, la eliminación prematura de las competiciones continentales ha echado por tierra ese plan y ahora necesitan un dinero que les puede dar la venta del lateral marroquí.
Ya hemos hablado acerca del interés del Arsenal en Achraf a raíz de esta necesidad italiana, solo que el Madrid, que tiene una opción prioritaria de compra si alguien llega a Milán a por el lateral africano, quiere introducir su 2x1 por el que consiga la vuelta de Hakimi Achraf a Madrid para suplir (o si las lesiones persisten, suplantar) a Carvajal y reforzar una banda derecha que quedará estéril con la salida de Lucas en mayo (previsiblemente al AC Milan); con el de Leganés presa de las lesiones casi tanto como el ex de la Real Sociedad, en el que Zidane además no confía.
Así, llegado el momento del mercado, el Inter querrá como mínimo recuperar los 40 kilos invertidos en el canterano del Madrid (Achraf) cuando le ponga el cartel de transferible, una cantidad a la que está dispuesto a llegar el equipo gunner; sin embargo, el Madrid les ofrece la mitad más Odriozola, en la que puede ser una oferta muy convincente. Tengan en cuenta que así el Inter obtendría un sustituto ‘gratis’ al marroquí (Odriozola) y el Madrid el refuerzo (además, de la casa) que necesitaba para su banda diestra. Florentino Pérez lo ha visto claro, y quiere atacar esta certeza que le deja al descubierto Antonio Conte, míster nerazzurro: premio en LaLiga.