Florentino mira a la Premier para sustituir a Carvajal
Preparan 35 kilos
El Real Madrid sigue buscando refuerzos que no requieran un gran desembolso económico de cara a la temporada que viene. Florentino Pérez confirmaba al conseguir el título de LaLiga Santander el jueves pasado que no se realizarán grandes fichajes este verano en Chamartín, dejando poco margen de maniobra para firmar alguna de las peticiones de Zinedine Zidane. El técnico francés quiere doblar posiciones para seguir con sus famosas rotaciones, siendo el pivote y el lateral derecho las demarcaciones a reforzar. Los blancos llevan varios meses sondeando el mercado, y todo apunta a que han encontrado lo que buscaban para dosificar a Dani Carvajal en la Premier League.
El elegido es Aaron Wan-Bissaka lateral derecho del Manchester United que ha firmado una gran temporada a las órdenes de Ole Gunnar Solskjær. El técnico noruego ha apostado firmemente por el defensor inglés de 22 años que ha disputado prácticamente todos los minutos posibles esta campaña con los red devils. Llegó el pasado verano a Old Trafford procedente del Crystal Palace por 55 millones de euros, factor que seguramente acabe siendo el mayor problema para el Real Madrid en cuanto a cerrar la operación. Los ingleses no quieren venderlo por menos de esa cifra, mientras que desde el Santiago Bernabéu ofrecen 35 kilos.
Uno de los laterales con mayor progresión a futuro del panorama europeo actual que llegaría al Real Madrid con el objetivo de hacerse con la titularidad, al igual que Ferland Mendy el pasado verano. El lateral francés consiguió ganarle la partida a Marcelo, algo que Wan-Bissaka buscará repetir con Dani Carvajal. El defensor de Leganés no ha firmado una de sus mejores temporadas, dejando en claro a Zinedine Zidane que necesita un recambio. El cartel de indiscutible que tiene el lateral español ha causado que Achraf Hakimi se decidiese por el Inter de Milán, algo que por el momento no parece preocupar al futbolista del Manchester United que estaría encantado de firmar con el conjunto blanco.
Una operación redonda en la que el Real Madrid conseguiría hacerse con un gran lateral con mucho futuro por delante, además de firmarlo por un precio relativamente bajo. Una jugada maestra por parte de Florentino Pérez que sigue negociando los pequeños flecos que le puedan quedar a la operación. La cantidad a percibir sigue siendo el principal punto de desacuerdo entre ambos clubs, apartado en el que podría entrar James Rodríguez como parte del intercambio. En Chamartín esperan ya con los brazos abiertos al lateral inglés que se prepara para vestir de blanco en el Santiago Bernabéu el próximo curso.