Florentino medita retirar al crack del trueque, pero irá a por el 9

La operación podría seguir adelante porque el Madrid está dispuesto a poner más millones

En el Real Madrid están muy contentos con lo sucedido en la última semana. Aunque, a priori, supondrá aumentar el gasto del conjunto madrileño, creen que la buena noticia compensa con creces ese incremento de inversión que se verán obligados a realizar.

Todo viene por un principio de acuerdo al que llegaron la pasada semana Real Madrid y Lille con el que comenzar a negociar el intercambio de jugadores Jonathan David-Eden Hazard. Aquello era un inicio y el Madrid estaba dispuesto a ello, pues el belga no terminaba de arrancar y se empezaban a terminar las opciones de darle una salida pues este no hacía más que devaluarse a medida que pasaba el tiempo.

Pero en los dos últimos partidos jugados por el Madrid en LaLiga han servido para ver a un Hazard de nuevo ilusionante. Aún está lejos de su mejor versión física, pero ya con su estado actual ha recobrado el protagonismo en ambos partidos y se ha mostrado participativo y combativo, tal y como es él. Si a esto se le suma su desborde en cuanto cogiese la forma, el Madrid se olvidaría de llevar a cabo el mencionado trueque.

Pero Florentino ha querido tranquilizar al Lille al asegurarles que, aunque Hazard no se incluyese en la operación, el Madrid está dispuesto a ir a por el 9 del Lille con más millones en la oferta. Aún así el canadiense será bastante más económico que Erling Haaland, por quien el Borussia espera recibir unos 100 millones de euros.

En el Real Madrid están encantados con esta nueva situación. Saben que no incluir a Hazard en la operación tendrá un coste doble: elevar los millones por Jonathan David y mantener al menos un año más en nómina al jugador mejor pagado de la plantilla con sus cerca de 13 millones limpios anuales.

Pero, con todo y con eso, si el mejor Hazard vuelve en las próximas semanas quien ganará por encima de todos será el Real Madrid, que empezará entonces a creer seriamente en sus opciones de Champions Legue con un verdadero crack de vuelta acompañando a Karim y Vini en el ataque blanco.