Florentino marca el camino: CR7, a la espera y el Barça apura el final

El presidente del Real Madrid tiene una gratificante experiencia cerrando incorporaciones de última hora

Pese a que el mercado de traspasos cada verano dura meses y está abierto para cualquier tipo de transacción durante un amplio periodo de tiempo, siempre, año tras año, como si fueran malos repetidores en el instituto hay equipos y jugadores que apuran hasta el último día e incluso hasta los últimos minutos para cerrar los fichajes. Esta vez no iba a ser menos y todavía hay clubes importantes como el Barcelona o el París Saint Germain pendientes de lo que pase en estos últimos instantes, y jugadores especiales como Cristiano Ronaldo esperando para ver qué es lo que pasa con su futuro, si finalmente se queda en el Manchester United o puede salir a algún lugar a disputar la Champions League.

Pero si hay alguien que ha demostrado en los últimos tiempos ser un maestro de este tiempo extra y moverse como pez en el agua en los instantes finales del mercado, ya sea de verano o de invierno, ese es Florentino Pérez al frente del Real Madrid. El máximo mandatario merengue, a lo largo de su trayectoria mandando en el conjunto blanco, tiene una amplia y gratificante experiencia cerrando operaciones en los últimos instantes aunque también tiene algún que otro borrón como sucedió con David de Gea y su famoso fichaje frustrado por el fax.

 

Los aciertos

El plano positivo gana en la balanza de los fichajes de última hora. Así se gestó, por ejemplo, el fichaje de Sergio Ramos en el año 2005. En aquella ocasión Florentino aguantó hasta el último día de mercado para depositar en la Liga la cláusula de rescisión del jugador, que por entonces era de 27 millones de euros, después de todo un verano de culebrón. Antes, en 2002, fue muy mediática también la incorporación de Ronaldo Nazario, ya que el delantero fue inscrito apenas unos minutos antes del cierre de mercado tras un largo tira y afloja con el Inter.

El fichaje de Gareth Bale por el Madrid siguió los mismos pasos. El galés se negó a seguir jugando con el Tottenham y la situación fue de lo más tensa, así que hasta última hora no se pudo cerrar la incorporación del jugador por entonces en los Spurs. Ahora, el Real Madrid no está pendiente de cerrar ningún fichaje de última hora (quizás sí alguna salida), pero el camino ya está marcado para el resto que apuran hasta los instantes finales.