Florentino lo vuelve a conseguir: crack portugués fichado
Nuevo galáctico en Chamartín
El Real Madrid tiene todavía por delante 9 encuentros del campeonato liguero y su enfrentamiento ante el Manchester City de Champions League antes de dar por concluida la presente campaña. Zinedine Zidane se ha mostrado muy conforme con el rendimiento que han mostrado hasta el momento sus pupilos en esta reanudación post Covid-19, pese a que no pierde de vista el próximo mercado de fichajes. El técnico francés es consciente de que no será fácil agilizar la operación salida dadas las circunstancias actuales, mientras que Zizou se ha fijado en una joven promesa para fortalecer la sala de máquinas del conjunto merengue.
El elegido es Romário Baró, centrocampista de 20 años que ha deslumbrado a Portugal con sus actuaciones en el Oporto. El Real Madrid comenzó a seguirle la temporada pasada tras su gran campaña con el combinado juvenil del club portugués. Ha pasado de promesa a realidad en tan solo una temporada gracias a los 17 encuentros que ha disputado en la Primera División Portuguesa, pese a que sigue teniendo mucho que demostrar. Florentino Pérez no quiere dejar escapar a un futbolista de su talento, por lo que se ha puesto ya manos a la obra para cerrar su llegada a Chamartín tras recibir el visto bueno por parte de Zinedine Zidane. Baró se converitría así en el sucesor de Cristiano Ronaldo como representante luso del cuadro merengue.
El mediocentro portugués destaca por su versatilidad y buen manejo de la pelota. Un futbolista polivalente que podría acabar siendo el reemplazo a largo plazo de Luka Modric, que podría decidir finalmente este verano no continuar en la Casa Blanca. El Oporto siempre se ha caracterizado por ser un duro negociador, y en este caso se ha plantado en 40 millones de euros para dejar marchar a su diamante, una cantidad que en otras circunstancias podría ser asumible, pero que actualmente el Real Madrid busca rebajar. El plan del conjunto blanco si el croata decide continuar sería firmar al portugués para dejarlo cedido en el Oporto una temporada más, gracias a las buenas relaciones entre ambos clubs y que ya pasó con Casemiro hace unos años.
El Real Madrid parece haber encontrado en el portugués a su futuro volante, pese a que tendrá que realizar un gran desembolso previo para conseguirlo. Florentino Pérez negocia desde hace unos días su llegada a Chamartín este mismo verano o el próximo, mientras que Zinedine Zidane se frota las manos gracias a que podrá contar entre sus pupilos con una de las grandes promesas del fútbol europeo.