¡Florentino lo tiene claro! El crack que fichará si no viene Mbappé

El presidente del Real Madrid tiene decidido el jugador que llegará si no es posible fichar a Mbappé

El Real Madrid es consciente de que necesita hacer una renovación en su plantilla e incorporar a uno o dos jugadores que aporten los goles que actualmente le faltan al equipo merengue. Zinedine Zidane es consciente de que esa es una parcela que necesita una actualización y, en principio, los señalados son Haaland y Mbappé, pero desde el club, Florentino Pérez, tiene un plan B, por si por algún motivo no se puedan acometer esos fichajes, y ha decidido que, si se da esa situación, los esfuerzos económicos irán dirigidos a incorporar a Mohamed Salah a la disciplina blanca.

Puede que se trate de un futbolista que no llega a la altura o la proyección que tienen los otros dos, pero Salah es un jugador TOP tanto en la Premier League como en Europa. El egipcio ha jugado entre Italia e Inglaterra, los últimos seis años en el viejo continente, su actual equipo es el Liverpool de Jürgen Klopp, club en el que aterrizó en verano de 2017 cuando el conjunto red pagó 42 millones de Euros a la Roma. Desde entonces ha jugado 188 partidos, en los que ha anotado 118 goles y ha repartido 45 asistencias. Además, solo ha visto cinco tarjetas amarillas en estas cuatro temporadas, nunca ha sido expulsado.

Estos números dan una imagen de la dimensión del jugador, que, desde luego, aportaría mucho a la parcela ofensiva del Real Madrid, si le comparamos con Vinícius Júnior vemos que el porcentaje del egipcio es que participa en un gol cada 90 minutos, uno por partido. En el caso del brasileño, en 100 partidos solo ha anotado 12 goles, su media es un tanto cada 160 minutos, es decir, necesita jugar tres encuentros para participar en un gol.

Por otro lado, conviene tener en cuenta la situación actual de Salah en el Liverpool: actualmente le restan dos años de contrato, hasta junio de 2023, pero el equipo de Anfield es consciente de que el jugador quiere cambiar de aires, y puede ser una oportunidad para hacer caja o para conseguir con el Real Madrid un intercambio de jugadores que sea del agrado de ambos clubes.