Florentino lo tiene cerrado para 2022 y puede acompañar a Haaland

El jugador es una incógnita para el Real Madrid ¿Fichaje o venta?

Una de las grandes incógnitas, no ya de este próximo mercado de fichajes sino del siguiente, en el seno del Real Madrid es qué hará el club con los jugadores cedidos por la disciplina blanca en diferentes puntos de Europa. Es cierto que, como es lógico y por cercanía, resuenan especialmente las figuras de Dani Ceballos y Gareth Bale por encima de las demás, ya que son quienes más cartel tienen de cara a hipotéticas transferencias, pero hay más nombres sobre la mesa y uno específicamente llama la atención por ser especialmente problemático y, a la vez, poder llegar junto a Erling Haaland.

Y ese, como no podía ser menos, es Reinier, que se fue al Borussia Dortmund a ganar minutos y presencia para darse a conocer por el Viejo Continente y sin embargo es el mayor fracaso del Madrid en su política de préstamos; luego, ¿qué pasará con el futbolista brasileño la temporada 2022/23? Lo cierto es que es una incógnita absoluta, hasta tal punto que el Madrid no sabe si romper su trato con el club alemán y prestarlo a otro destino ahora, en junio, o dejarle crecer una temporada más en la Bundesliga.

Sobre la primera de las opciones, ustedes pueden pensar que es la más convincente y provechosa para el desarrollo del jugador, que ansía tener minutos para demostrar su calidad, pero hay un problema: Erling Haaland. El Madrid tiene desde la cesión de Hakimi Achraf una excelente relación con el club alemán y no quiere que esta alta estima que se tienen las dos partes se rompa, más que nada porque eso tiraría por tierra las opciones blancas de fichar al noruego en el verano de 2022.

De modo que el Madrid va a pasar por el aro del club del Signal Iduna Park y dejará a Reinier en la 21/22 en el Westfalenstadion para poder atar en corto a Haaland. Ahora bien, volvemos al inicio, ¿qué ocurrirá con Reinier en la temporada 2022/23? El Madrid espera que el jugador saque la cabeza esta próxima temporada y con ello se les abra un importante abanico de posibilidades con su figura, desde traerse a Madrid a los dos jugadores del equipo germano (Haaland y Reinier), hasta buscarle una salida beneficiosa para hacer caja o sacar provecho en un intercambio. Lo que está claro es que el Madrid está atado de pies y manos con Reinier en la temporada 21/22.