Florentino lo tiene a tiro: firma una nueva perla brasileña

El Real Madrid le tiene entre sus objetivos para el próximo verano

La estrategia de apostar por jóvenes talentos procedentes de Brasil parece continuar en Chamartín con el último objetivo de Florentino Pérez para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto blanco estaría en conversaciones con el Santos para hacerse con Kaio Jorge, una de las mayores promesas del fútbol brasileño a sus 18 años. El delantero termina contrato en verano, un factor que facilitaría enormemente su llegada a Madrid, a lo que hay que sumar que cruzará el charco con casi total seguridad este verano. Los merengues podrían incluso pagar unos 15 millones de euros para hacerse con el futbolista durante el mercado invernal para que juegue cedido en España durante la segunda mitad de la temporada, una operación que sigue contando con varias incógnitas con varios meses de planificación todavía por delante.

En su puesta en escena en la élite sudamericana ha demostrado que cuenta con condiciones suficientes para convertirse en uno de los mejores delanteros en el futuro, una oportunidad que no quieren dejar pasar desde Chamartín, donde manejan especialmente bien el mercado brasileño durante los últimos años con fichajes como Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Reinier Jesús que se encuentra actualmente cedido en el Borussia Dortmund. La llegada de Kaio Jorge podría condicionar también los planes de Zinedine Zidane, que podría darle la oportunidad al joven atacante de quedarse en la primera plantilla merengue para cerrar la salida de Luka Jovic que estuvo muy cerca de producirse en verano.

Los grandes rivales del Real Madrid para conseguir hacerse con la perla brasileña serán la Juventus de Turín y el Paris Saint Germain; dos destinos muy importantes a pesar de que el Santiago Bernabéu sería el destino preferido por el jugador. La tradición de futbolistas cariocas en Chamartín atraería una vez más a una de las joyas más cotizadas del mundo por la que la Juve estuvo cerca de pagar 50 millones de euros a principios del verano pasado. Una jugada perfecta por parte de Florentino Pérez que podría reclutarle por un precio muy inferior, o incluso gratis durante el próximo verano al terminar contrato con el Santos. Las buenas relaciones entre ambos clubs llevarían al Madrid a pagar una pequeña cantidad por el traspaso; siendo un secreto a voces que Kaio Jorge dará el salto al fútbol europeo en unos meses.

Una nueva gran apuesta de cara al futuro que podría darle muchas alegrías al conjunto de Zinedine Zidane con la llegada de una promesa por un precio muy reducido. Una oportunidad que en caso de ser aprovechada con su llegada a Chamartín podría hacer cambiar los planes merengues de cara al verano descartando el fichaje de otro nueve para quedarse con el brasileño. Hasta el momento su traspaso continúa avanzando sin prisas para ninguno de los dos conjuntos que saben que no podría producirse hasta el mes de enero. Kaio Jorge apunta al Madrid como el primer refuerzo blanco para su delantera de cara al próximo mercado invernal y para el futuro.