Florentino lo sabía: Benzema, la envidia de CR7; Vinicius lo vapulea

Las estadísticas muestran que el Real Madrid no se equivocó con la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en 2018 después de ganar la Champions League supuso un acontecimientro traumático para la entidad y para todos los aficionados. De repente, de la noche a la mañana, se iban a quedar sin su máxima estrella, sin el hombre que les había llevado a innumerables éxitos y sin aquel jugador que metía goles casi sin tocar el balón. El portugués mantuvo durante años una preciosa batalla con Leo Messi en LaLiga por ver quién era el mejor del mundo y siempre hubo opiniones para todos los colores.

Fue muy criticada esta salida por una gran parte de la afición. Reclamaban que CR7 siguiera vistiendo la camiseta blanca, donde se encontraba rindiendo al máximo de sus posibilidades, pero el luso vio la oportunidad de oxigenarse, cambiar de aires y afrontar nuevos retos. Eso es lo que tienen los tipos como él de competitivos. Entonces llegó la Juventus y puso 117 millones de euros encima de la mesa que al menos sirvieron para calmar un poco el dolor de su pérdida.

Se abrió entonces un debate. ¿Había hecho bien el Real Madrid vendiendo a Cristiano o se iba a arrepentir durante muchos años de esta maniobra? Viendo además que los blancos no ficharon ni pusieron la chequera para afrontar ningún megafichaje, más allá de la fallida incorporación de Luka Jovic, Benzema, tan criticado durante muchos años, tuvo que coger el peso del ataque madridista con las dudas de muchos encima de él.

 

Más goles Benzema que CR7

Sin embargo, mirándolo todo en perspectiva y analizando la situación cuatro temporadas después de todo se puede decir que el Real Madrid acertó o que, al menos, no se equivocó con la salida de Cristiano Ronaldo. Desde la marcha del portugués, Karim Benzema explotó a un rol diferente, mucho más protagonista dentro del campo, muchísimo más goleador y también sintiéndose importante en el vestuario.

El francés se ha encargado de poner de rodillas a todos los que algún día dudaron de él. Los números son claros. En estas cuatro temporadas, Cristiano Ronaldo entre la Juventus y su regreso al Manchester United ha anotado un total de 125 goles en los 172 partidos jugados. Una cifra completamente escandalosa y más aún teniendo en cuenta que ronda ya los 37 años de edad.

Pero el Real Madrid encontró una evolución en Karim Benzema. El galo ha jugado más partidos, hasta 193 en estas cuatro temporadas lo que habla muy bien de sus pocas lesiones y la importancia que ha ganado, y además ha conseguido marcar más goles que Cristiano alcanzando la friolera de 193 dianas. A esto, además, hay que añadirle la irrupción esta temporada de Vinicius en el plano goleador, ya que ha alcanzado los 22 goles y también las 20 asistencias, y con la presencia de CR7 en el equipo blanco es muy probable que el brasileño hubiera tenido mucho menos protagonismo.