Florentino se lo dice a Guardiola: la condición que pone para negociar

El Madrid, si tiene que desprenderse a Achraf, quiere una estrella a cambio

El Real Madrid, de la mano de Florentino Pérez, quiere jugar con las circunscritas y sube su apuesta en la posible negociación a dos bandas entre Madrid y Manchester por el interés del City en Hakimi Achraf. Los blancos no quieren desprenderse del carrilero, pero si tienen que hacerlo, le dirá el máximo mandatario merengue a Pep Guardiola, será a cambio de una estrella de los skyblues.

En este sentido el posicionamiento del Madrid es claro: no quieren gastar dinero. Por eso juegan con dos bazas que ponen como condición indispensable para entrar a negociar por el futbolista marroquí. La primera es la que trasluce la actual situación por la pandemia, en la que las grandes inversiones den paso a una economía en los fichajes de intercambio de bienes, es decir, jugador (es) por jugador (es).

La otra con la que juegan desde las oficinas del Santiago Bernabéu es con el malestar de las estrellas citizens ante la perspectiva de quedarse dos años sin Champions League. En el Madrid saben que nadie en el mundo del fútbol puede pagar a Raheem Sterling o Kevin de Bruyne pero el transfer request y la introducción del Hakimi Achraf puede cambiar las tornas sobre ambos futbolistas, dando de bruces con alguno de ellos en Chamartín.

Su precio es desproporcionado pero si quieren marcharse y presionan para hacerlo qué mejor, le dirá Florentino a Pep, que dejarles ir con algo a cambio: el lateral del Real Madrid, hoy en día cedido en el Borussia de Dortmund. Desde luego que la situación puede ponerse muy complicada para los de Etihad Stadium si una o varias de sus estrellas fuerzan una salida. El Madrid, que siempre será el que reciba la llamada, nunca la hará, pretende ese trueque que sería demoledor en sus efectos para el resto de equipos europeos.