Florentino lo ata para 2021: acuerdo cerrado con plan incluido
El Real Madrid a un paso de poder oficializar el acuerdo con el jugador
En Chamartín comienzan a poner la vista en el verano de 2021 ante todos los problemas que están viviendo en estos momentos en la capital. El mal momento del cuadro blanco ha colocado en una situación muy delicada a Zinedine Zidane y su futuro; con el partido ante el Borussia Mönchengladbach como clave para confirmar la continuidad del técnico galo en el banquillo del Santiago Bernabéu. La plantilla necesita urgentemente un cambio generacional en varios de sus pesos pesados; por lo que el próximo verano se presenta como una fecha muy importante para las aspiraciones de futuro del Real Madrid en cuanto a poder cumplir su objetivo de volver a reinar en Europa.
El partido de esta tarde ante el Sevilla ha dejado otra noticia lejos del terreno de juego entre ambos conjuntos, al hacerse público el interés del conjunto merengue en hacerse con los servicios de Alfonso Pastor; guardameta del cuadro sevillista de 20 años. El joven portero realizó su debut esta misma semana en la Champions League ante el Chelsea dejando varias intervenciones de mucho mérito; algo que sumado a los buenos informes que tiene el Real Madrid sobre el jugador a lanzarse para firmarlo gratis en verano. Su contrato en el Ramón Sánchez Pizjuán expira en 2021, y todo apunta a que vestirá de blanco.
La decisión de salir o continuar en Nervión será del propio guardameta durante las próximas semanas, teniendo en cuenta que a partir de enero es libre para negociar su salida a coste cero con cualquier equipo. El Liverpool es otro de los grandes que se ha interesado por esta gran promesa bajo los palos, a pesar de que por el momento prioriza la opción del Real Madrid. Los de Jürgen Klopp siguen muy atentos todo lo que pueda deparar la actualidad de Alfonso Pastor, ofreciéndole el puesto de segundo portero por detrás de Alisson Becker de cara a la próxima temporada.
Florentino Pérez por su parte prefiere apostar por el guardameta cordobés para el Real Madrid Castilla de Raúl González en primera instancia, o incluso con una cesión en Segunda División para ir acumulando minutos en el fútbol profesional. El futuro de Lunin en Chamartín también es incierto dado que hasta el momento no ha disputado ni un solo minuto tras la alargada sombra de un Thibaut Courtois que no está pasando tampoco por su mejor momento de forma. Una incorporación de primer nivel de cara al futuro que pretenden realizar los blancos, con la siempre aprobación de Zinedine Zidane; a lo que se suma que llegaría en 2021 a coste cero.