Florentino lo asume: Madrid castiga a Isco, Di María y más galácticos

Todos ellos han salido por la puerta de atrás del club

Si por algo se caracteriza la afición del Real Madrid es por ser una de las más exigentes del mundo. Históricamente el club ha estado en la pelea por todos los títulos posibles en cada temporada y muchos jugadores que llegaron con el cartel de estrellas o galácticos han terminado saliendo por la puerta de atrás del Bernabéu, un listado que pone en evidencia la gestión de Florentino Pérez y que en Don Balón hemos querido recoger.

Isco Alarcón y Gareth Bale son los dos últimos ejemplos de esto. Ambos futoblistas llevan varias campañas siendo invisibles en los planes del club y, a pesar de que se llenaran de halagos durante sus primeros años en el equipo, finalmente han salido por la puerta a de atrás del Bernabéu. La afición, como es obvio, ha castigado duramente la actitud de estos dos hombres durante estos últimos cursos y de ahí que Florentino no haya ni siquiera valorado la posibilidad de extender su contrato, pero hay más casos manifiestos en la última década.

Iker Casillas, quien posiblemente sea el mejor portero de la historia del club, también abandonó el Real Madrid en el año 2014 de la forma menos deseada y manchando -de forma involuntaria- la imagen que durante mucho tiempo le sirvió para ser laureado continuamente en Chamartín. Sus méritos deportivos no se pusieron en tela de juicio, pero sí su comportamiento con el club fuera de los terrenos de juego, algo que le costó salir del club casi como un enemigo.

En ese mismo año se produjo otra salida dolorosa para Florentino, pero que no admitía dudas, la de Ángel Di María. El argentino vivió una montaña rusa de emociones durante su paso por el Bernabéu y, a pesar de ser el MVP de la final de la Champions League en ese mismo año, decidió dejar atrás su paso por el club, pero haciéndolo de una forma poco elegante.

Aparte de todos ellos, Mesut Özil es otro de los futbolistas incluidos en esta lista. El centrocampista turcoalemán estuvo tres campañas en el equipo y, aunque sus prestaciones fueron muy convincentes, salió del club por la puerta de atrás aceptando una oferta – la del Arsenal- menos atractiva en el plano deportivo, pero mucho más en el ámbito económico.