Florentino llama al crack que no renueva con el Bayern de Múnich

Hace varias temporadas el presidente intentó su fichaje

El mercado veraniego está dejando sorpresas que hace un par de meses parecían inimaginables, y prueba de ello es el fichaje que está muy cerca de cerrar el Real Madrid. David Alaba, lateral del Bayern de Múnich, no quiere renovar su contrato y está dispuesto a escuchar la oferta de Florentino Pérez, así como de otros clubes.

El austriaco es uno de los futbolistas más asentados en el equipo titular de Hans-Dieter Flick, entrenador del conjunto bávaro. Pese a que es consciente de la importancia que tiene dentro del club, tras nueve años y la flamante consecución del triplete, Alaba quiere dar un giro a su carrera deportiva experimentado nuevas ligas en las que aspire, de nuevo, a ganar todos los principales títulos.

Con 27 años, ya se ha reafirmado como uno de los mejores laterales del mundo. Además de ello, ha demostrado poseer una polivalencia tremendamente vital en el fútbol moderno y con un rendimiento óptimo en todas las posiciones que ocupa. Con mucha experiencia en partidos de alto voltaje, Florentino ya tanteó su fichaje hace dos temporadas para servirle la competencia a Marcelo. Dos años después, ese fichaje se puede hacer realidad por los deseos que ha manifestado el jugador de abandonar Alemania.

David Alaba termina contrato el año que viene, pero no quiere apurar hasta el final su compromiso con el club y, como un último servicio a modo gratificación, desea salir este verano para dejar en las arcas alemanas una buena cantidad. A la posible baja del austriaco, se pueden sumar la del centrocampista español Thiago Alcántara y la ya conocida del extremo croata Ivan Perisic.

Conformado ya como un jugador de primerísimo nivel, Alaba tiene diferentes tentativas a parte del interés del Real Madrid. La Premier League está siendo la gran batidora del mercado y varios equipos ingleses estarían dispuesto a pagar 50 millones por la compra del austriaco. Entre ellos, el Manchester United -necesitado de incorporar un lateral izquierdo de forma urgente- y el Arsenal de Mikel Arteta, son los mejores colocados para hacerse con sus servicios. No obstante,  otros jugadores de altísimo bagaje como Sergio Reguilón tambien han emergido como alternativas para reforzar la defensa de los mejores equipos de la Premier.

El año 2020 ha traído consigo una revolución total de los principales clubes europeos, que están soltando los millones para poder construir diferentes plantillas que les den opciones de regresar al olimpo histórico en el que se han situado muchos años.