Florentino llama a Ronaldo Nazário: "Esta vez es urgente, Ronnie"
El presidente del Real Madrid aprovechará su amistad con el brasileño
En el Real Madrid sabían que esto podría ocurrir. El confinamiento de la capital este otoño era algo más que previsible como consecuencia de la segunda ola de la pandemia provocada por el maldito Covid-19. Y tras la promulgación del Estado de Alarma de ayer viernes, Madrid vuelve a estar confinada durante, al menos, 15 días más.
Esto hizo mover ficha a un Florentino Pérez que ya había avisado a su homólogo blanquivioleta Ronaldo Nazário, cuando a mediados de septiembre le preguntó a cerca de la posibilidad de disputar el Real Madrid partidos como local en el Jose Zorrilla ante un confinamiento de la capital española. Entonces, su gran amigo Ronaldo Nazário no le puso ninguna traba al presidente blanco y le instó a utilizarlo cuando lo necesitase, sin ningún tipo de problema.
La cosa quedó ahí y LaLiga echó a andar a finales de septiembre también para los blancos. Por el momento, el conjunto merengue ha venido disputando sus partidos en el estadio Alfredo Di Stéfano, situado en la ciudad deportiva del club, en Valdebebas (muy cerca del aeropuerto) como consecuencia de las obras que aún se están dando en el Santiago Bernabéu (finalizarán, si todo va según lo previsto, en el primer semestre de 2022).
Pero con el nuevo confinamiento ya oficializado ayer mismo, Florentino llamó por la tarde a Ronaldo para, esta vez si, pedirle poder utilizar el estadio de los pucelanos (en realidad es municipal, ya que pertenece al Ayuntamiento de Valladolid) de forma inminente. Esto es así porque el próximo sábado día 17 el Madrid debe afrontar su partido liguero frente al Cádiz como local, por lo que tan solo restan 7 días para dicho encuentro.
De ahí la premura con la que se está moviendo el equipo blanco. Si se deciden a jugar en Valladolid el choque, deberán solicitar el permiso a LaLiga y a la Federación, así como notificar dicha modificación al Cádiz CF, y todo antes del próximo miércoles día 14. Los tiempos son muy ajustados pero la situación es tan particular que todo podría ser posible, incluso ver un Real Madrid Cádiz de liga disputándose en el Jose Zorrilla con Florentino Pérez en el asiento de Ronaldo Nazário.