Florentino llama a París, el dinero está listo: CVC hincha al Madrid
El equipo español quiere contactar cuanto antes con el entorno del crack para decirle que presione, pueden pagarlo
Lo que parecía una utopía para el Real Madrid (también para el FC Barcelona con el caso Leo Messi y Antoine Griezmann) se torna ahora en realidad con la noticia de la inyección de dinero llevada a cabo por el fondo de inversión CVC sobre LaLiga, por el que los clubs recibirán un porcentaje millonario (2.700 millones) en función de sus ingresos por derechos de televisión, lo que permite al Real Madrid sumar a su presupuesto una enorme cantidad (se habla de unos 261 kilos) que hace viable el proyecto por Kylian Mbappé este mismo verano.
De hecho, de confirmarse esta inversión directa sobre los clubs españoles, el Madrid tiene pensado, con Florentino Pérez a la cabeza, meter el último empujón a la operación por el crack del Paris Saint-Germain, un fichaje que parecía estancado debido a la enorme suma de dinero que pide el PSG por su punta, además de su negativa a negociar su venta. Sin embargo esta posibilidad que se le presenta al Madrid le hace disponer de liquidez suficiente como para tentar a sendas partes.
Es cierto que el delantero tiene una vinculación directa con el club galo, pero ahora el Madrid puede darle el contrato que le prometió al jugador y además satisfacer al club francés. Por eso la estrategia blanca -ya que Mbappé tiene un acuerdo en vigor hasta 2022- es que el jugador, ante esta nueva perspectiva, se rebele y ponga punto y final a su relación con el club galo, forzando su marcha y haciendo posible el sueño de madridistas y el propio jugador.
Alternativas
Cabe la posibilidad de que la palabra dada por Mbappé a su club de quedarse una temporada más para tratar de ganar la Champions o del PSG de no venderlo, se mantenga firme, un cuyo caso y ante un futuro en junio de 2022 en el que la estrella de Les Bleus podría llegar gratis al Bernabéu, el Madrid aparcaría al 7 del Parque de los Príncipes una temporada y se lanzaría al mercado vendiendo jugadores y oteando posibilidades para su plantilla. Así, las opciones por Raheem Sterling, Sadio Mané o incluso Erling Haaland y Romelu Lukaku vuelven a no ser imposibles. Ojo a la nueva perspectiva en clave merengue.