Florentino, listo para hacer hueco a Mbappé: 2 víctimas en su posición

El presidente blanco ya sabe cuál es su ‘modus operandi’ del próximo verano

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid conforme expire su contrato con el PSG el 30 de junio parece un hecho inevitable, pero tal incorporación tendrá también sus propias consecuencias dentro de Chamartín. La consinga de las altas esferas del club respecto a esto es clara: el delantero francés será parte del tridente blanco, previsiblemente junto a Karim Benzema y Vinícius Júnior, y eso llevará a Florentino Pérez a tomar una decisión al finalizar el curso con los futbolistas que actualmente tiene Ancelotti en su plantilla para ocupar esa posición, el extremo derecho.

En este sentido, Gareth Bale, Marco Asensio y Rodrygo Goes son los protagonistas de la decisión que abordará el mandamás merengue en los próximos meses con vistas a cerrar el fichaje del crack francés. Lo que tiene claro el presidente es que, dado que el salario del futbolista se prevé muy alto (en torno a 21 millones anuales netos, según los últimos informes), dos de los tres futbolistas mencionados saldrán del club para facilitar la llegada de Kylian.

Bale es el que tiene más papeletas para salir dado que el galés finaliza contrato el próximo 30 de junio y nada parece indicar que Florentino tenga en mente extender la vinculación del futbolista en base a dos aspectos: la llegada de la estrella gala le dejaría sin minutos y, además, tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla, 15 ‘kilos’ por campaña, amén de todos los problemas que ha causado el británico en las últimas temporadas a nivel deportivo.

Por ende, la gran decisión de Florentino en este seno reside entre los otros dos jugadores, los cuales han estado alternando sus minutos esta temporada en el esquema de Carlo Ancelotti. Rodrygo fue una apuesta particular del presidente y el jugador llegó a Madrid hace dos años con vistas a ser importante el futuro del proyecto, pero sus sensaciones están causando algunas dudas acerca de ese cometido.

Por su parte, Asensio parece haber recuperado un nivel convincente en el conjunto blanco, pero Florentino es consciente de que el balear cuenta con varios pretendientes de primer nivel en Europa dispuestos a pagar alrededor de 30 millones por el futbolista y ese podría suponer un factor determinante para que sea el extremo español y no el brasileño el que acompañe a Bale en esa doble salida blanca que se ha postulado tan necesaria como inevitable el próximo verano.