Florentino le sigue la pista: la operación que está cerca de cerrar
El Real Madrid quiere una o dos llegadas más para Zidane
El Real Madrid sigue buscando en el mercado de fichajes un par de futbolistas que puedan cumplir con sus exigencias para llegar este verano. Florentino Pérez tiene un perfil establecido para filtrar posibles candidatos partiendo de la base de que sean jóvenes con progresión a lo que durante este mercado post pandemia se la ha sumado el que su llegada no suponga un gran gasto económico para el club. El conjunto blanco buscaría un centrocampista defensivo y un cuarto central si finalmente sale Nacho Fernández para dar por cerrada la plantilla; con un Zinedine Zidane que se ha mostrado muy contento pese a no tener prácticamente novedades esta pretemporada. El técnico galo ya ha puesto el punto de mira en su próxima víctima, mientras que desde Chamartín han comenzado a estudiar su llegada.
El elegido desde el Santiago Bernabéu es Mohamed Simakan central de 20 años del Estrasburgo. El defensor galo es una de las grandes promesas de la Ligue 1 con muchas cualidades para convertirse en un gran futbolista, algo que Zinedine Zidane quiere explotar, planeando repetir una jugada similar a la del fichaje de Raphael Varane. El joven jugador puede actuar también como lateral derecho y mediocentro defensivo, dos posiciones en las que el Real Madrid tampoco va sobrado de efectivos; aumentando así las variantes de minutos para una joven promesa que lo que necesita es jugar para seguir creciendo.
La operación podría tener un coste final para los merengues de unos 15 millones de euros, una cantidad de la que disponen en estos momentos en Chamartín tras una masiva operación salida. La venta de Nacho al A.C. Milán o al Benfica podría ser el detonante para cerrar la llegada del joven defensor francés, pese a que la continuidad del canterano tampoco arruinaría el fichaje del jugador del Estrasburgo gracias a su versatilidad para ocupar diferentes demarcaciones sobre el terreno de juego. Desde Francia siguen intentando convencer al futbolista para que se quede al menos una temporada más, aunque los deseos de Simakan pasan por hacer las maletas rumbo a la capital española.
Desde Chamartín tampoco descartan cerrar la operación para dejarle cedido esta temporada en su actual club o incluso esperar al próximo verano para acometer su fichaje incluyendo los riesgos que eso conlleva. Florentino Pérez prepara una millonada de cara al próximo mercado de 2021 con varios objetivos grandes en el punto de mira (Camavinga y Mbappé), por lo que no quiere perder recursos económicos antes de tiempo. El Estrasburgo tiene ahora la última palabra para dar el visto bueno a la llegada de Mohamed Simakan a un Real Madrid donde Zinedine Zidane le espera con los brazos abiertos.