Florentino y Zidane desean echarle y Cristiano lo quiere: esta vez sí
El jugador es uno de los señalados y abandonará la plantilla si llega la oferta
Isco Alarcón será uno de los jugadores que abandonará la plantilla blanca este verano si llega una oferta en firme por él. En la lista de equipos que quieren hacerse con sus servicios está el Manchester City, que ha enfriado su interés por el malagueño, y la Juventus de Turín, que con la llegada de Andrea Pirlo al banquillo desea sumar toque y calidad al centro del campo. Así las cosas y tras siete temporadas en el Real Madrid, Isco tiene las horas contadas.
El jugador ex del Málaga ni siquiera saltó al césped del Etihad Stadium y desde la disciplina blanca se tiene la sensación de que pese a su enorme calidad y su capacidad para amasar el esférico, Isco carece de la capacidad física suficiente para el despliegue y, sobre todo, de la disciplina para adquirirla y rendir a un nivel alto en una medular como la del Madrid, donde correr en la faceta ofensiva es solo una de las dos realidades.
Por eso Zidane ha mirado a futbolistas como Paul Pogba, N’Golo Kanté e incluso a Lucas Torreira como posibles incorporaciones para el centro del campo, es decir, jugadores de corte defensivo pero con una capacidad en el despliegue físico que Isco nunca va a tener. Son perfiles de jugadores diferentes, sí, pero a Zinedine Zidane, tras la debacle de Manchester, le hacen falta guerreros de mucho músculo en la medular para controlar los partidos y que estos, además, posean buen toque de balón, e Isco solo tiene de lo segundo.
Por su parte Florentino Pérez está encantado con la decisión de Zidane toda vez que hace tiempo que le demanda ceder por el malagueño y permitir su salida: para el presidente, Isco ha dado todo lo que tenía que dar al Madrid y su ciclo he terminado. Así, Cristiano Ronaldo, que lo tuvo como compañero, y Andrea Pirlo, que se ciñe el banquillo de la Juve, lo quieren en su centro del campo, y precisamente por las circunstancias contrarias al Madrid: todo encaja: Isco hará las maletas, toca nueva etapa.