Florentino le ficha a Zidane dos centrales y el francés estalla de alegría

¡Jugada maestra del Real Madrid!

Hay una obsesión que persigue a la directiva del Real Madrid desde el pasado mes de marzo. Hay que cuadrar las cuentas. Los ingresos se han visto reducidos y el conjunto blanco ha visto como deberá frenar los planes de expansión que tenían en mente. La revolución que intentaba implantar el equipo blanco tendrá que esperar de momento. Antes de fichar deberán vender, y el mercado para el resto de equipos sigue siendo igual. Poco dinero y muchas necesidades. Hay que hilar muy fino.

La semana pasada ya hablábamos de la opción de Jesús Vallejo para ser el cuatro central del equipo, incluso tercero si había alguna salida como la de Nacho o Militao. Hoy hemos sabido que en el club ya le han comunicado a Zidane que tendrá otro central en pretemporada al que podrá valorar y dar la oportunidad, Javi Sánchez.

El canterano ha estado cedido este año en el Real Valladolid donde no ha podido debutar en liga. Comenzó con mal pie, con unos problemas en el tobillo que le han mantenido al margen del grupo durante mucho tiempo, y cuando quiso ganarse un puesto, Salisu, revelación de LaLiga, ya le había ganado esa carrera.

Ahora tiene 11 partidos el ex capitán del Castilla para convencer a Sergio González e intentar, porque no, jugar de titular algún encuentro. Zizou quiere verle en directo y no valorará negativamente que este año no dispute ningún minuto. Fuera del Bernabéu siempre cuesta el doble hacerse respetar cuando eres una de las estrellas del filial madridista.

Quizás no son los dos centrales que esperaban en el Real Madrid. No son Skriniar ni Upamecano, pero son gratis y tiene madridismo en vena. ADN blanco que en estos tiempos de crisis es más que necesario.

Florentino ha dado la orden y Zidane ha dado el ok. Ahora falta ver qué nivel tendrán en agosto cuando empiece la nueva pretemporada.