Florentino le dice no a un nuevo caso Figo que le había pedido Zidane

El Barça no había respondido al agravio.

Florentino Pérez tuvo sobre su escritorio la carpeta con un nuevo caso Figo. Sin embargo, no vio la contratación como favorable para seguir dándole forma a la plantilla. Zinedine Zidane fue quien recomendó a un futbolista del Barcelona que no está en los planes de Ronald Koeman para el presente ni el futuro. El historial reciente del elemento azulgrana no terminó de convencer a la dirección deportiva y mucho menos al presidente de la Casa Blanca.

Con todos los problemas que demostraron tener Raphaël Varane y Éder Militão sin un referente como Sergio Ramos a su lado, la dirección técnica comenzó a evaluar la incorporación de un nuevo defensor central. Entre las opciones consideradas, Zidane sacó el nombre de Samuel Umtiti. Para el técnico francés, el defensor Campeón del Mundo tiene condiciones que pueden ser recuperadas si recibe la confianza adecuada desde el banquillo. Al final, esta posibilidad se quedó en la nada, pues Florentino Pérez no quiso asumir el riesgo por una pieza que no está teniendo continuidad desde hace meses por la fragilidad física recurrente.

Y es que, desde el 2016 en que Umtiti fichó por el Barcelona, se ha perdido un total de 449 días, lo que se traduce en 74 partidos. Se ha ausentado prácticamente del equivalente a dos ciclos de LaLiga, una enormidad realmente preocupante. Además, entre sus problemas físicos han estado casos como: lesiones de muslo, rodilla, pie, estiramiento de banda y coronavirus. Un cuadro poco alentador para cualquiera que pregunte por el central de 26 años que ha visto como su carrera se pierde de manera completamente sorpresiva.

Florentino Pérez le propone otro defensa a Zidane

Luego de que la opción de Umtiti quedara totalmente fuera de los planes del club, Florentino Pérez habría propuesto a otro defensor francés de gran futuro para el 2021. Se trataría de Dayot Upamecano. El zaguero del asombroso Leipzig con 21 años se presenta como una alternativa que gusta mucho en el club. Aunado a esto, Zidane también habría dado el visto bueno luego de ver sus actuaciones durante la edición anterior de la Champions League. No habrá un nuevo caso Figo, pero la solución de los problemas en la defensa parece estar por el camino correcto.