Florentino le busca destino: adiós al mayor problema de Zidane
El Real Madrid sigue buscando comprador para quitarse de encima su alto salario
Con el parón de selecciones copando todas las portadas, los problemas de Zinedine Zidane parecen aclararse más en una semana más de entrenamiento en Valdebebas. La actividad en cuanto a las salidas no para en Chamartín en busca de destino para los dos delanteros que no entran en los planes del técnico francés; con Florentino Pérez comandando las operaciones. Luka Jovic podría ser cedido si se presenta la oportunidad de firmar a otro nueve durante el mercado invernal, mientras que el gran señalado para abandonar de forma definitiva la Casa Blanca a lo largo del mes de enero sería Mariano Díaz.
El delantero hispano-dominicano se ha pronunciado en repetidas ocasiones dejando claro que no está entre sus planes abandonar el conjunto merengue a pesar de que se ha convertido en un suplente habitual sin apenas minutos sobre el verde como la tercera opción para un único puesto en el esquema que plantea Zinedine Zidane. Sus ganas por ganarse el puesto no son compartidas desde el palco, en busca de una salida lo antes posible para hacer caja. El West Ham ha mostrado interés estos días en hacerse con el futbolista del Real Madrid, comenzando a encarrilar su salida que se había convertido en uno de los grandes problemas para el conjunto merengue.
Desde Chamartín aceptarían cualquier oferta que convenza sus necesidades económicas fijando el precio de Mariano Díaz en los 15 millones de euros. El atacante de 27 años deseaba regresar al Olympique de Lyon; siendo el fichaje de Memphis Depay por el F.C. Barcelona una de las claves que podrían llevarle a regresar a la que fue su casa. El hispano-dominicano ya rechazó una importante propuesta del Benfica hace unos meses, algo que el cuadro blanco espera que no se vuelva a repetir para quitarse de encima su alto salario; nada más y nada menos que 4,5 millones de euros por temporada.
El final del culebrón se acerca con el Real Madrid viendo por fin la luz al final del túnel tras una discreta segunda etapa del hispano-dominicano en Chamartín en la que apenas a tenido protagonismo a las órdenes de Zinedine Zidane. Su salida está cantada a la espera de encontrar un comprador interesado en el delantero; a falta de que el propio jugador acepte salir; dejando a Luka Jovic como única alternativa a Karim Benzema en el caso de que el serbio decida continuar como merengue antes que salir cedido.