Florentino las tiene a punto: dos operaciones vitales para el Madrid
El conjunto blanco pretende cerrar ambas jugadas durante las próximas semanas
El Real Madrid sigue sin poder concretar las dos operaciones que más preocupan en la Casa Blanca de cara a la temporada que viene, cuando queda solamente un mes para que llegue el 1 de enero. Las renovaciones de Luka Modric y Sergio Ramos continúan sin confirmarse a la espera de que ambas partes sigan acercando posturas para llegar finalmente a un acuerdo. Los dos futbolistas se han mostrado públicamente optimistas respecto a su continuidad en Chamartín, algo que debería favorecer la labor de Florentino Pérez para concretar del todo ambos tratos antes de que sean libres de negociar su salida a coste cero dentro de apenas 33 días.
La problemática con Sergio Ramos sigue residiendo en la extensión del nuevo acuerdo, con el camero pidiendo tres años fijos para retirarse vestido de blanco. Una cifra que no termina de convencer en los despachos del Santiago Bernabéu, teniendo en cuenta que cumplirá en marzo 35 años. La propuesta merengue hasta el momento sigue siendo firme, con una temporada con opción a otra con cláusulas de fácil cumplimiento para el capitán. Una fórmula que sigue sin ser del agrado del sevillano que espera una nueva tentativa en las próximas semanas, a sabiendas de que el tiempo corre a su favor. Una de las principales causas del retraso de la firma sería la falta de acuerdo entre club y plantilla respecto a una rebaja salarial esta temporada, para poder cuadrar el salario de Ramos de su nuevo contrato -unos 12 kilos al año-.
Luka Modric por su parte sigue insistiendo en que quiere retirarse en el Real Madrid, a pesar que el cuadro blanco sigue sin mover ficha respecto a la continuidad del croata. Los méritos del centrocampista esta temporada bastan para que confíen ciegamente en Chamartín respecto a lo que puede seguir aportando al conjunto merengue. Zidane le quiere como mentor de Martin Odegaard durante las dos próximas campañas, a pesar de que hasta el momento solo le proponen ampliar una temporada su contrato como merengue. Unas discrepancias que como en el caso de Sergio Ramos, deberán acordarse a contrarreloj para firmar su continuidad en Chamartín. Una renovación por méritos propios y por petición del entrenador.
Ambas renovaciones siguen paralizadas a la espera del acuerdo con la plantilla para la nueva rebaja salarial ante la crisis que ha provocado la pandemia. Unas negociaciones que se retomarán a lo largo de la próxima semana con el objetivo de dejar todo cerrado con los dos pesos pesados. Desde el club mantienen que también quieren verles retirarse vestidos de blanco; a pesar de que las condiciones económicas y respecto a la duración del acuerdo no serán las más atractivas del mercado -con PSG o Inter superando las ofertas en cuanto a dinero- con Ramos y Modric insistiendo en seguir en Chamartín para colgar las botas con la elástica merengue.