Florentino irá al mercado de fichajes por Alaba y Mendy, y hay nombres

El presidente se topa con otra prioridad para el próximo verano

No resultado novedoso mencionar que Florentino Pérez tiene como mayor prioridad el fichaje de Kylian Mbappé el próximo verano, amén de que también podría llegar Erling Haaland al Santiago Bernabéu, pero en las últimas semanas hay varias posiciones en el terreno de juego que están dejando claros signos de debilidad y con ello aumentando la necesidad del mandatario merengue de realizar otras inversiones en el mercado.

A colación de esto, el encuentro disputado en Sevilla reafirmó algunas de las dudas que tiene la directiva blanca respecto a esto, especialmente en la parcela defensiva. La ausencia de Ferland Mendy, quien viene acaparando la gran mayoría de minutos en el carril izquierdo, provocó que Dani Carvajal tuviera que ocupar ese puesto, una posición antinatural para el jugador madrileño que, no obstante, rindió a un gran nivel. 

Eso sí, la defensa blanca está comenzando a dejar preocupantes signos de debilidad a pesar de que las prestaciones de Militão y David Alaba, en líneas generales, están siendo positivas y por ello Florentino está dispuesto a buscar y encontrar una solución en el mercado europeo, pero mirando al eje de la zaga. El nuevo fichaje llegará al Real Madrid para formar una dupla de primer nivel con el brasileño y relegar al jugador austriaco al lateral, donde también ha cuajado buenas actuaciones. 

Esto no solo permitirá a Alaba tener protagonismo en una posición que ya conoce a las mil maravillas, sino que Mendy también vería afectada de forma significativa su importancia en el esquema blanco. El jugador francés ha generado muchas más dudas de las habituales en el presente curso y ahora su titularidad en el equipo se ha puesto en tela de juicio, no así su salida del club.

Opciones atractivas en el mercado

Por ende, la directiva del Real Madrid ya ha situado a varios candidatos potenciales como esa solución exprés que buscará cerrar Florentino con el fin de subsanar los problemas que viene manifestando la línea defensiva: Jules Koundé y Antonio Rüdiger son los dos jugadores favoritos en la directiva del club, pero también suenan con fuerza otras opciones como William Saliba o Pau Torres.