Florentino insiste por esta joya: el Madrid ofrece 35 millones

Zidane quiere contar con él este mismo verano

El Real Madrid está firmando hasta el momento una actuación muy discreta en lo que llevamos de mercado de fichajes. Los blancos se han dedicado a centrarse en las salidas sin fichar a ningún futbolista, lo que ha provocado que las únicas novedades de la pretemporada sean Lunin, Odriozola y Martin Odegaard. Por su parte Zinedine Zidane se ha mostrado contento con la plantilla con la que dispondrá esta temporada, pese a que desde Chamartín siguen esperando ese fichaje de última hora que tan característico se ha vuelto de Florentino Pérez. Los merengues siguen sondeando el mercado en busca de la operación perfecta, pese a que podrían tener seleccionado ya al próximo galáctico de la Casa Blanca.

El técnico francés sigue insistiendo en Dani Olmo como el refuerzo que necesita el Real Madrid en la zona de tres cuartos de cancha. El internacional español de 22 años ha firmado una temporada excelente; hasta enero en el Dinamo de Zagreb, y desde entonces brillando en la Bundesliga de la mano del Red Bull Leipzig que pagó durante dicho mercado 20 kilos por él. Su potencial es increíble y su futuro brillante; algo que quieren aprovechar en Chamartín para vestirle y disfrutarle durante las próximas temporadas de blanco; una propuesta que no ve con malos ojos el propio futbolista.

Dani Olmo habría conversado este fin de semana con Zinedine Zidane aprovechando el partido de la selección española en Valdebebas. El técnico galo le ha transmitido su total confianza para cerrar su llegada al Real Madrid; fichaje que podría significar la salida de Isco Alarcón rumbo a la Juventus de Turín. El canterano del F.C. Barcelona tiene contrato en Alemania hasta 2024, algo que sumado a las pocas ganas de vender que tiene el cuadro germano complican seriamente las posibilidades del conjunto merengue. Una primera oferta de 35 millones de euros podría ser la primera toma de contacto entre clubes, dado que el futbolista español le habría comunicado ya a su actual equipo sus planes de cara a la próxima temporada.

Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para cerrar el que apunta a ser su único fichaje este verano por culpa de la situación económica que atraviesa el mundo del fútbol. En la Casa Blanca no realizaran grandes desembolsos, aunque podrían llegar a pagar por Dani Olmo hasta unos 42 millones de euros de los más de 70 kilos que llevan recaudados en los que va de mercado. La estrategia madridista de seguir firmando a los grandes talentos de España sigue su curso tras Isco, Asensio, Ceballos, Odriozola o Brahim Díaz; lista a la que podría unirse el mediapunta del RB Leipzig este verano.