Florentino inicia la ofensiva final: ¡150 millones antes de junio!

El Real Madrid tiene nueve

Y lo necesita. El Real Madrid, pase lo que pase esta semana y en la temporada, fichará un nueve que asegure goles y dinamismo al ataque blanco. Previsiblemente el cuadro de Chamartín aplazará la ofensiva por Kylian Mbappé (más por imposibilidad de afrontarla que por verdadera necesidad y ganas, que son muchas) al verano de 2021, por lo que dispone de otra larga ventana de fichajes que quiere aprovechar para llenar con un punta que le de ese plus que le viene faltando en las dos últimas temporadas de cara a portería.

Y en ese sentido no valen arietes que no hayan probado su eficacia frente a las porterías de Europa y al máximo nivel. De hecho, no vale cualquier nombre y solo se barajan tres. Así, Erling Haaland, Sadio Mané y Timo Werner han tomado la directa en la agenda blanca y Florentino Pérez tratará de llevarse a uno de ellos este verano. Sobre todo porque Karim Benzema, que tiene 32 años, no puede soportar un ritmo de partidos y de eficacia suficiente como para mantener a flote al Madrid, como se está viendo.

Gustan los tres y cada uno tiene razones de peso para ser el objeto de 150 millones reservados para esta transferencia. Halland tiene 19 años y una capacidad para marcar que no se ha visto a esa edad y a este nivel nunca en la historia del fútbol moderno; Sadio Mané tiene un ritmo goleador mucho menor que el escandinavo pero por el contrario ofrece experiencia y una movilidad capaz de afincarle en casi cualquier posición de la franja de ataque.

Por su parte Werner, que es el tercero en la línea de interés, posee un poco de los otros dos jugadores y además cuenta con una clausura de 30 millones de salida, lo que económicamente le convierte en un objetivo interesantísimo casi para cualquier grande europeo. Si sigue a este ritmo y el Liverpool no cede por Mané, el Madrid trataría de dar el todo por el todo por el punta noruego del Dortmund, al que consideran en la Casa Blanca el referente goleador del futuro. Sea quien sea, ¡lo quieren cerrar antes de qfinalice junio!