Florentino impone su solución al debate del dorsal de Mbappé: Kroos y Vinicius alucinan, todo cambia

Hacerlo público significa levantar una polémica enorme, pero la decisión está tomada

Una vez Kylian Mbappé ha decidido marcharse del PSG y se lo ha comunicado al club galo, ahora empieza la segunda fase de su idea de futuro, que es prácticamente la misma que la del Real Madrid, y eso nos lleva a pensar en un detalle que parece más o menos banal pero que no lo es tal en la actual plantilla madridista y que, de hecho, Florentino Pérez casi ha impuesto y configurado de cara a la hipotética presentación del crack galo, un secreto que aún ha de guardarse.

Un número que es más que un dorsal

Y pensarán, ¿por qué es tan problemático el número que lleve el crack francés? Porque lejos de lo que pueda pensarse, el Madrid y el jugador barajan dos opciones y ninguna es la manida del 9, sino el 10 y el 7. Como ven esto ya complica el anuncio, básicamente porque ambos dorsales tienen dueño y no son nombres cualesquiera en el Real Madrid, pero Florentino tienen una solución, aunque no será sencilla llevar a cabo.

Y es que la salida de Modric al final de temporada se da por hecha tanto por parte del jugador croata, que tiene ofertas de la MLS y Arabia Saudí, como por parte del club español, luego el 10 quedaría libre. ¿Significa eso que Mbappé emulará su destino en la selección de Francia y llevará el 10? No necesariamente, porque ahí entra en juego Vinicius Júnior, portador del 7, justo el número que usa Mbappé.

Y es que el brasileño está por la labor de llevarse el mítico dorsal 10, que, para jugadores veteranos en el club blanco, especialmente el socio en la medular de Modric y amigo de este, Toni Kroos, ha estado asociado durante más de una década al jugador croata, pero que cambiaría de manos. Y con ello el 7 quedaría a disposición de Kylian Mbappé, que se llevaría el dorsal que más le gusta y emularía la historia que encumbró en el club blanco a CR7. Vini, por su parte, mira a otros 10 míticos de su país y ya se ve reflejando las gestas de estos; ahí están los Pelé, Ronaldinho o Neymar serían.