Florentino, impasible: tras Casemiro, no a 90 kilos, Ancelotti respira

El Real Madrid ha desestimado ofertas de hasta 90 millones por Fede Valverde desde la Premier

Partir con la condición de rival a batir en Europa ha motivado que muchos equipos hayan puesto su punto de mira en el Real Madrid para reforzar sus plantillas de cara al curso que viene. En que a Florentino respecta, después del gran ingreso que ha supuesto la venta de Casemiro al Manchester United, esta vez no ha querido ni oír hablar de que Valverde pudiera dejar el equipo. Todo a pesar de recibir, según el periodista Tomás González Martín, ofertas de hasta 90 millones de euros por el uruguayo desde la Premier League. Propuestas rechazadas por el Real Madrid para alegría de Ancelotti, que tiene en Valverde a uno de sus fijos en su esquema.

El técnico italiano cuenta con el charrúa no solo en su posición natural de mediocentro, sino también como interior o incluso como extremo dada su gran velocidad para recorrerse la banda en ataque y en defensa. Así, se lo ha ganado el propio jugador a raíz de sus grandes actuaciones en partidos importantes con el equipo, que no han escapado a ojos de los mejores clubes de Europa y que les ha llevado a llamar a sus puertas. Uno de esos equipos, según informábamos en Don Balón, es el Liverpool de Jurgen Klopp, que tras sufrirle en sus carnes en la final de la pasada Copa de Europa, estaría dispuesto a ir con todo por el uruguayo.

Lo cierto es que desde el Real Madrid todavía no se ha cerrado la puerta en el episodio de salidas, aunque tras la inyección recibida por Casemiro, ya no se van a escuchar ofertas por ningún jugador de los considerados indispensables para Ancelotti. Nada menos que 70 millones que han ayudado, en parte, a amortizar el fichaje de Tchouameni, que ya actúa como reemplazo del brasileño en un cambio de piezas que todo indicaba que se produciría más pronto que tarde.

Dicho esto, Valverde sigue viendo crecer su rol de forma ininterrumpida hasta el punto de cargarse a hombres como Asensio o Hazard. Todo, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina donde el mediocampista quiere llegar siendo madridista a ayudar a su selección.