Florentino imitará el KO a Marcelo y Bale con 3 cracks más: a la calle

El presidente merengue sabe que es lo mejor para el club y sus propias carreras deportivas

Hasta siete jugadores de la actual plantilla del Real Madrid finalizan contrato el 30 de junio de 2023, pero no todos han hecho méritos para ganarse una extensión de dicho compromiso que Florentino Pérez, a día de hoy, solamente planea ofrecer a Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema, aunque cabe señalar que el alemán ha puesto en serias dudas la opción de aceptar tal propuesta.

En tal caso, otros hombres que acaban contrato esta temporada con la casa blanca como son Dani Ceballos, Nacho Fernández y Mariano Díaz tienen extremadamente complicado convencer a la directiva de seguir en el Bernabéu en la 23/24 ya que todo está encaminado para su adiós, una criba que ya se vivió hace medio año con futbolistas como Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón... con varios motivos de por medio que condicionan la decisión de las altas esferas del club.

Dani Ceballos

El centrocampista utrerano se ha visto muy afligido por el buen nivel ofrecido por Modric y Kroos esta temporada y la presencia de otros jugadores como Eduardo Camavinga y Fede Valverde ha terminado por relegarle prácticamente a un ostracismo. Solo ha disputado 208 minutos en lo que va de curso y, dado que Ancelotti tiene mucha más predilección por el resto de alternativas citadas, su renovación no es una opción abierta para el sevillano de 26 años.

Nacho Fernández

Supondría la despedida más dolorosa de todas las que se realicen en 2023 ya que el jugador lleva toda a la vida defendiendo la elástica blanca y, aunque su rol ha sido secundario durante la gran parte de su carrera, siempre ha rendido a un nivel muy gratificante. Sin embargo, ya con 32 años, se antoja complicado que el club acceda a renovar al canterano, especialmente porque hay varios equipos que vienen mostrando interés en lanzarse a por el defensa español en enero: Wolverhampton y AC Milan, en cabeza.

Mariano

Este caso no admite discusión alguna. El delantero de 29 años abandonará Chamartín al finalizar de temporada ya que, más allá de no entrar en los planes de Ancelotti, se ha convertido en una carga económica que ha impedido a la directiva realizar otros movimientos.

Tampoco podemos olvidar a Marco Asensio, el jugador cuyo futuro genera más dudas. El pasado verano nadie se pensaba que la renovación del mallorquín pudiera darse atendiendo a su poca aportación en los últimos cursos, pero esta dinámica ha cambiado de forma radical y por ello Florentino estará muy atento a que lo acontezca en los meses restantes de campaña para tomar una decisión definitiva con el balear.