Florentino ilusiona: en 2024, 200 millones por el sucesor de Benzema

El mandamás merengue sabe que la llegada del noruego a Chamartín está más próxima de lo aparente

Recientemente Erling Haaland ha protagonizado uno de los bombazos del mercado veraniego con su llegada al Etihad Stadium. Tras un año en el que el futbolista ha estado en la agenda de los clubs más poderosos de Europa, finalmente Pep Guardiola ha logrado asestar el gran golpe de autoridad en el continente con su incorporación, pero el técnico barcelonés y el jeque citizen, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, saben que el jugador tiene muchas posibilidades de irse al Real Madrid en 2024, una fecha anterior a su expiración de contrato.

Tal y como ha apuntado el medio 90min, el delantero noruego ha impuesto dos cláusulas en el mencionado acuerdo con el Manchester City para, en el caso de que el Real Madrid decida oportuno lanzarse a por él, no tener ningún impedimento para aceptar la propuesta de Florentino Pérez, que ya sueña con ver al ariete escandinavo vestido de blanco. 

A pesar de que son muchos los clubs punteros en Europa que han tanteado la posibilidad de hacer un hueco en sus filas a Haaland, el jugador solamente ha valorado las opciones abiertas por el Real Madrid y del City, pero la presencia de Karim Benzema en el Bernabéu parece haber sido el motivo determinante por el que el noruego ha pospuesto su llegada a LaLiga: con el francés en el equipo, el exjugador del Borussia Dortmund sabe que apenas hubiera tenido oportunidades de acaparar minutos bajo las órdenes de Ancelotti.

Eso sí, el futbolista ni mucho menos ha descartado de forma definitiva llegar a Concha Espina en algún momento de su carrera y Florentino podría anunciar el gran bombazo con Haaland más pronto de lo esperado, a tenor de las dos cláusulas mencionadas: la primera de ellas le podría desvincular del club el verano de 2024 por 200 millones de euros; la segunda, en 2025 por 175 'kilos'.

Es resumen, Florentino sabe que la posibilidad de lanzarse a por Haaland dentro de dos años está muy abierta, pero no sin asumir el alto desembolso que esto conllevaría. Eso sí, hay un factor muy a tener en cuenta en todo esto: en 2024 Benzema ya no estará en el Real Madrid y el crack tendrá el camino despejado para ser el nuevo ídolo de la afición merengue.