Florentino hiela a Mendy y Dani Carvajal con sus 2 sorpresas para la 24/25: 100 'kilos' de inversión

El mandatario blanco tiene varias ideas en mente para reforzar la plantilla

El proceso rejuvenecedor que está llevando a cabo Florentino Pérez en la plantilla del Real Madrid conllevará importantes novedades en el apartado defensivo en 2024. Aunque la actual campaña acaba de comenzar y quedan muchos meses para que el presidente ponga en marcha estas operaciones, tanto Dani Carvajal como Ferland Mendy tienen motivos para preocuparse.

Ambos futbolistas tienen contrato con la entidad blanca hasta el 30 de junio de 2025, pero el próximo verano se podría presenciar la llegada de dos hombres que fulminarían del todo sus opciones de seguir siendo importantes en el proyecto blanco, Reece james y Alphonso Davies. De hecho, el zaguero francés de 28 años ni siquiera ha podido debutar esta temporada por una lesión muscular sufrida en los test de preparación previos al debut liguero y Fran García ha aprovechado la ausencia del francés para ganarse la confianza de Carlo Ancelotti.

Mirando a las dos prioridades fijadas en las oficinas del Santiago Bernabéu, hablamos de dos jugadores con una laureada trayectoria en Europa que, a pesar de su juventud, ya cuentan con suma experiencia en dos colosos como son el Chelsea y el Bayern de Múnich.

Por un lado, Reece James se ha convertido en todo un estandarte en Stamford Bridge y tras, la cadena de cambios que se han vivido en la plantilla de los blues durante el último año y medio, el defensa inglés se ha alzado con la capitanía del equipo. Por ende, aunque las reiteradas lesiones musculares sufridas últimamente han dificultado mucho a James mostar su mejor versión, es la alternativa predilecta de Florentino Pérez para brindar la más dura de las competencias a Dani Carvajal y, una vez el español se eche a un lado, adueñarse del flanco derecho.

Por su parte, a pesar de que todavía tiene 22 años, Davies lleva varias campañas ubicado entre los mejores laterales izquierdos del planeta. Su imponente físico y su gran criterio en labores ofensivas hacen de él un jugador tan completo como atractivo y de ahí que Florentino Pérez, aprovechando también la predisposición del canadiense a cambiar de aires en un futuro no muy lejano, esté dispuesto a presentar una oferta para hacerse con sus servicios en 2024.

En total, se estima que el Real Madrid invertirá en torno a 100 millones para cerrar estas dos incorporaciones que, aparte de poner el broche al mencionado proceso rejuvenecedor merengue, supondrá un duro varapalo para Mendy y Carvajal.