Florentino harto, se carga a Gareth Bale: Nuevo equipo para el galés
El de galés vuelve a casa contra todo pronóstico
La situación de Gareth Bale es cuanto menos para estudiar. El de Cardiff lleva un mes sin jugar con el Real Madrid. Sin entrenar con el primer equipo y sin que las cámaras le hayan visto vestir una sudadera del Real Madrid. Es un Expediente X digno del mejor estudioso de lo paranormal.
Y es que de repente es llegar el parón de selecciones y al de galés se le pasan todos los males. Puede ir con su país y entrena con sus compañeros con normalidad. Sin lesión aparente y con una sonrisa de oreja a oreja. Sonrisa que la última vez que se le vio en Valdebebas en el Real Madrid aún creían que el ex del Tottenham podía ser el líder y sustituto natural de Cristiano Ronaldo. Hace años de aquello.
La selección apura sus opciones de llegar a la Eurocopa. Debe de ganar en Azerbaiyán el sábado, cosa que parece probable, y vencer luego a Hungría en casa. Si Eslovaquia pincha con Croacia, quedaría segunda de grupo. Croacia está prácticamente clasificada, pero le convendría una victoria contra Eslovaquia si no quiere complicarse.
Por ese motivo Gareth Bale ha forzado su recuperación a base de borrarse de los partidos con el Madrid. Al menos esa es la sensación que tienen en el club y es la sensación que tiene Florentino Pérez. Y eso es lo que no ha gustado, absolutamente nada, a la directiva y al cuerpo técnico.
Bale incluso se fue a Inglaterra a tratarse de una lesión, que por otra parte no se comunicó cual era, pues el galés ha conseguido que el Madrid no comunique nunca nada sobre sus lesiones. Un pacto entre “caballeros”.
Florentino se ha hartado. Le quiere poner ruedas en enero y desprenderse de él. De nuevo su nuevo equipo, con el único que juega, es Gales. Florentino sabe que venderle en enero será complicado, si no es China o una cesión a un equipo europeo, su precio dificultaría su marcha. Por eso quiere que juegue todo con Gales de aquí a verano. Y que el equipo se clasifique para la Eurocopa. A mejores partidos de Gareth mayor precio en el mercado. De momento ha vuelto a casa contra todo pronóstico, pues muchos pensaban que la lesión le impediría jugar.
Bale tiene las horas contadas en el Real Madrid. Nunca se adaptó a España y nunca fue querido por el Bernabéu. Crónica de una venta anunciada.