Florentino hará oficial en horas el fichaje: Ramos o Varane por él

La llegada del jugador del Bayern de Múnich puede coincidir con la venta de una de las dos leyendas blancas

El ilusionante fichaje de David Alaba por el Real Madrid, que según algunas fuentes cercanas al club estaría hecho, puede coincidir con una de las mayores decepciones de los últimos años entre los hinchas del club, ya que los títulos van y vienen pero las leyendas son únicas, y perderlas no tiene vuelta atrás. Sobre ellas, la introducción en la plantilla del austríaco podría cohesionarse con la venta de Raphael Varane o Sergio Ramos, la pareja de centrales de los últimos éxitos, también de los recientes fracasos.

En este sentido solo hay dos vías explorables para los dos míticos centrales del Madrid: si el elegido para abandonar la disciplina merengue es el francés será para entrar en una operación mayor con el Paris Saint-Germain, en la que también estaría Vinícius Júnior, y que tendría por objeto vestir de blanco a Kylian Mbappé. Pero lo cierto es que para desilusión de los hinchas blancos, el que más posibilidades tiene de salir es Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

La confrontación entre el camero y el presidente, Florentino Pérez, sigue su curso, con el club instaurado en su propuesta de dos años y el defensa reclamando un trato más preponderante de su figura en la jerarquía del equipo. Y parece que ninguna de las dos partes va a dar su brazo a torcer, por lo que a todas luces la salida de Ramos está más cerca que nunca; más que nada porque hay clubs como el Manchester United o el propio PSG que ya le están tentando.

Por otro lado, el Madrid rellena con David Alaba un hueco enorme, ya que el polifacético jugador austríaco puede jugar de central para cualquiera de los dos perfiles, tanto el diestro como el siniestro, y, a la vez, puede ocupar la posición de carrilero, que es desde donde llegó a lo más alto del futbol mundial. Ahora bien, que Alaba no sea el recambio de los intrascendentes Odriozola o Marcelo en la plantilla, elementos sobrantes, sino jugador por jugador con Ramos o Varane vuelve a dejar al Madrid en punto muerto y con una enorme desilusión, la de perder una cara legendaria.