Florentino halla una salida a Ancelotti por CR7, Zidane y Pochettino
La eliminatoria del PSG posiblemente sea clave; el juego y las rotaciones, factores importantes
Si tenemos en cuenta que el Real Madrid es líder de LaLiga pero está contra las cuerdas en la Champions League, y que, sí, ganó la Supercopa de España, pero cayó eliminado de nuevo en la Copa del Rey, podemos entender que la masa social blanca dude con Carlo Ancelotti, sobre todo tratando de acoplar su criterio en base a los resultado. El problema para Florentino Pérez con el entrenador es el juego y la gestión el vestuario, pero ahora esta posibilidad que se le abre al técnico en la Premier League, junto a CR7, pueden ser la excusa perfecta para que el Madrid pueda enseñar la puerta al entrenador italiano al final de temporada.
The Times asegura que el actual preparador del club blanco está entre los predilectos por la directiva del Manchester United para la temporada que viene, y lo estaría junto a Mauricio Pochettino y sobre todo Erik ten Hag, míster del Ajax de Ámsterdam. Por eso el Madrid, que ya sabe de este interés venido de Old Trafford, otrora pretendiente de Zinedine Zidane pero descartado por los red devils porque su futuro parece exageradamente cercano al PSG, casi se alegra de esta posibilidad.
Y es que ese ha sido siempre el problema de Carlo Ancelotti en el Madrid. Es un entrenador en lo conductual modélico, correcto y caballeroso, acorde a los valores primigenios del club, una figura perfecta para encontrar resultados; eso sí, para fijarse exclusivamente en ellos. Como director de orquesta maneja excepcionalmente los grandes egos, en eso es de los mejores, y sabe encontrar la solidez defensiva para atacar los espacios del contrario e incluso conseguir unos guarismos goleadores nada desdeñables. Pero en el Madrid eso no es suficiente, cansa, al menos no sin el pleno de resultados.
Florentino no eligió a Carletto entre sus preferencias de verano por eso; en el trato personal y en los resultados funciona, pero no es un virtuoso del juego, sino un portento de lo efectivo. Tampoco gusta su rigidez táctica. Dicho de otra forma, lo práctico cansa en los asuntos de palacio, donde siempre se anhela algo más. Así, puede que el míster del Ajax le falle al United e incluso puede que el Madrid consiga convencer a Pochettino, en cuyo caso los blancos tendrán la jugada perfecta: ganar dos títulos (si cierran LaLiga) y despedir con honores a Carletto, pero despedirlo, al fin y al cabo. A cambio de Pochettino, claro. El United lo facilita. Aunque nunca se sabe, puede que Ancelotti consiga la remontada ante el PSG y avance hasta el final en la Liga de Campeones…