Florentino hace su jugada maestra: fichaje estratégico y palo a LaLiga
Acerca posturas y puede ser un movimiento determinante en la competición
Si uno mira hacia lo más alto de la tabla clasificatoria de la liga española se dará cuenta que la pelea del Atlético de Madrid, líder en solitario con 38 puntos, y del Real Madrid, su inmediato perseguidor con 36 (y dos partidos más), es con los dos equipos que les han acompañado desde el inicio en esa zona noble, como son la Real Sociedad (30) y el Villarreal (29 puntos pero con un partido menos que los donostiarras), de ahí que el movimiento de Florentino Pérez sea en parte una jugada maestra de desestabilización dentro de la competición.
Y es que el Real Madrid sigue desde hace tiempo la buenísima evolución de Pau Torres, central del cuarto clasificado, el Villarreal, por el que posiblemente presente candidatura el próximo verano; y sí, independientemente de la posible y probable jugada blanca por David Alaba. Es cierto que el fichaje del austríaco está viviendo sus momentos finales y que, pese a ello, este ha sufrido un breve contratiempo que tiene que ver con un problema para nada menor, como es el dinero, pero la operación por Torres estaría totalmente emancipada de todo ello.
De ahí que jugársela al cuarto clasificado con un estandarte de su equipo -y de la Selección española, donde es titular junto a Sergio Ramos- sería visto como un golpe sobre la mesa enorme de los merengues. Pero Florentino Pérez está convencido de que su nuevo Sergio Ramos es el jugador del Submarino Amarillo, más ahora que el camero ha decidido rechazar la primera propuesta de renovación que le ha ofrecido el club blanco.
Así las cosas, podríamos ver un escenario muy diferente en la línea defensiva de Chamartín para la próxima campaña si jugadores como Marcelo o el mismísimo Sergio Ramos salen (al primero se le buscará una salida desde el próximo verano, mientras que el sevillano debe dar el ok a la oferta de negociación del Madrid o quedará libre en junio) y llegan David Alaba y un Torres que lo tiene todo para triunfar en un gigante de la talla del Madrid. Por otro lado, Florentino, con Torres, no solo ficha talento y futuro, sino un futbolista español de primer nivel, lo que siempre es un valor añadido en el club madrileño.