Florentino hace sangre en Barcelona; un amigo de De Jong en el ajo
El Real Madrid en alerta por De Ligt, central holandés de la Juventus que podría abandonar el club
El mercado de fichajes no para y esta vez ha saltado a escena el nombre de De Ligt en la órbita del Real Madrid. Si ya se oficializó la llegada de Rüdiger, ahora Florentino ha puesto sus ojos en el central de 22 años que ya estuvo a punto de recalar en el Barcelona en 2019, descartando finalmente la idea. La falta de acuerdo entre la Juventus y el jugador por extender su contrato, podría ser el motivo de que clubes como Real Madrid, Liverpool y Manchester City hayan puesto sus ojos en dicho futbolista.
Desde el club italiano, temen la posibilidad de que su marcha se produzca y están preocupados por el futuro a largo plazo de De Ligt. El gran rendimiento y prestaciones del central tanto en la Serie A como en la selección holandesa, hacen que éste piense que merezca una extensión de contrato. Unos méritos que de momento no han servido para que la Juventus se siente a negociar con el entorno del jugador por su continuidad.
Según un informe del medio italiano ‘Calciomercato’, son varios los equipos interesados en el jugador que forma en la zaga juventina junto a Bonucci y a Chiellini. No solo el Real Madrid, sino también el Manchester City estaría interesado en fichar a De Ligt. El estancamiento contractual del jugador holandés sería la excusa perfecta para intentar atar al que se pretende que sea el sucesor de un Aymeric Laporte que además suena para los ‘bianconeri’. A esto hay que añadir el interés del Liverpool en la operación, lo cual indica que Klopp busca sustituto de Matip, en la fase final de su carrera, y del venido a menos Joe Gómez.
Ahora está en manos de la Juventus que se resuelva la situación con el joven central del club. Algo sobre lo que se confía dados los lazos emocionales que unen a De Ligt a un equipo en el que ha disputado 117 partidos marcando 8 goles y dando 3 asistencias. Pero que podría traer problemas si el talentoso jugador holandés se siente infravalorado por la entidad a la que se unió en 2019.