Florentino hace un robo exprés al Cholo Simeone: intercambio por Jovic

Jugador por jugador

Si Luka Jovic no convence a Zinedine Zidane y la alternativa blanca es volver a empezar una temporada en la que dos de los tres delanteros del equipo no cuentan para el entrenador, entonces Florentino está dispuesto a hacer cambios drásticos en esta posición, aunque para ello tenga que dinamitar las opciones del Atlético de Madrid con un jugador que tenían en su agenda y era el favorito para el ataque rojiblanco del Cholo Simeone.

Y es que, a día de hoy y tras la dura eliminación de la Champions League, Zizou cuenta en su plantilla como nueves más o menos puros con Karim Benzema, titular indiscutible; Luka Jovic, que cuenta muy poco para Zidane, y Mariano Díaz, que tiene aún menos opciones que el serbio de ser importante. De esta forma, sin dinero para gastar y sin piezas revolucionarias, la posición del anotador estrella está bajo mínimos en el Santiago Bernabéu.

De ahí que Florentino sondee a varios futbolistas para esa posición, como ciertas piezas que terminan contrato o están a punto de hacerlo y que cuentan con caché para ocupar la posición de nueve en el Real Madrid. Agüero, Cavani y Aubameyang están en la agenda, pero mientras el argentino y el uruguayo siguen en la misma, quien se desmarca es el gabonés, al que quiere blindar el Arsenal. Pero el bloqueo del africano permite que salga a la luz la posibilidad B de la Premier League y Londres: Luka Jovic por Alexandre Lacazzette.

El punta francés del club gunner es de un perfil muy similar a Benzema y es perfecto tanto para sustituir al galo como para complementarse con él. Es un delantero muy técnico, con mucha movilidad, gol y que puede jugar de nueve puro o como falso delantero, por detrás de esa referencia típica. Nacido en Lyon hace 29 años, Lacazzette sería una apuesta en firme por más eficacia y presencia en el ataque, y una alternativa perfecta a su compañero de equipo, Aubameyang (deseado por el Madrid).

Por parte del jugador francés no habría problema en mudarse a la capital de España, más aun sabiendo que su presencia en el Real Madrid facilitaría mucho la homóloga en la Francia que irá a competir la Eurocopa de 2021, el próximo verano.