Florentino habla claro a Zidane: no lo querías y va a ganar el Balón de Oro
El jugador fue descartado por el francés y aspira a ser el mejor del mundo el próximo enero
No hay día que pase sin una noticia que hunda un poco más a Zidane y que de fuerzas a Florentino a buscar entre los entrenadores en paro cual es el que más le cuadra. Descartado José Mourinho y poniendo los ojos en Massimiliano Allegri el presidente blanco aún mantiene la esperanza de que el equipo va a dar el do de pecho.
Zidane sigue convencido, por su parte, de que ese paso adelante lo tienen que dar los pesos pesados. Marcelo, Isco, Sergio Ramos, Kroos, Casemiro… la vieja guardia con la que ganó tres Champions consecutivas.
Pero todos ellos tienen 4 años más que la primera vez que les entrenó. El tiempo ha pasado para todos y se nota. Se nota también el desgaste de la plantilla con el entrenador. Un entrenador cada vez más convencido de que puede sacar esto adelante con la misma fórmula que anteriormente. Pero es que a esa fórmula le falta una de las claves del éxito: Cristiano Ronaldo.
Sin el portugués y sin sus goles el Real Madrid se ha convertido en muchas ocasiones en un equipo vulgar. Ha tenido tantos tropiezos propios de un equipo mediano desde la marcha de Cristiano que el tema asusta. A todos menos a Zidane y su extraña calma para afrontar todo.
Cristiano Ronaldo ha sido nominado, una vez más, a ganar el balón de Oro. Está entre los 30 finalistas donde también aparece Eden Hazard. El Madrid no tiene esperanzas de que este año se lo lleve un jugador suyo como si lo hiciera el año pasado Luka Modric.
Pero es que además los que eran suyos y podían ganar un trofeo Zidane se los ha cargado. Así ha hecho con Lunin, que está entre los 10 porteros finalistas para ganar el Balón de Oro Trofeo Kopa a mejor portero sub 20. Sin haber debutado con el Real Madrid. Ni con su nuevo equipo, el Real Valladolid.
Florentino ha llamado a Zidane para echarle en cara esto. Prefirió confiar en Keylor que luego dio la espantada. Y ahora Lunin debe estar un año sin jugar, al menos de momento, pudiendo sumar minutos en el Real Madrid. De locos. Una más de Zidane que apunta Florentino. La lista sigue aumentando.