Florentino gira: renuncia a Mbappé y elige al nuevo ídolo de 120 kilos
La estrella del Paris Saint-Germain quiere metas económicas que el club blanco no puede darle, no así el jugador del Dortmund
Las palabras de Kylian Mbappé ante los medios de comunicación en las que casi pedía una reacción al Madrid para decidir su futuro, en parte porque quiere resolverlo antes de la próxima Eurocopa de selecciones y en parte porque le presionan desde su actual club, el Paris Saint-Germain, ha sacudido a la entidad merengue dándole un baño de realidad: el club blanco, con sus deudas y problemas económicos, no puede hacer frente a semejante fichaje, de modo que Florentino se reengancha a la opción B al francés.
Pero vayamos por partes, la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, que por el préstamo pedido eleva la deuda bastante más allá en costes a los 500 millones de euros, unida a la crisis sanitaria y financiera por la Covid-19, por la que el Madrid prevé perdidas más allá de los 100 kilos, hacen que los ingresos merengues estén bajo mínimos (hagan cuentas) y donde, por lógica, no encaja una megaoperación del tamaño que exige el 7 del Parque de los Príncipes.
Y no encaja porque el jugador se impacienta y a la vez presiona a Florentino Pérez poniendo por delante la oferta que le ofrece el PSG, un salario cercano a los 36 millones de euros por temporada. Teniendo en cuenta que el salario más alto de la actual plantilla blanca lo tiene Hazard con 15 kilos, esas cantidades que requiere el galo ni se plantean en Madrid. O lo que es lo mismo, desde Chamartín le han dicho a Mbappé que por ahí no van a pasar. Y si este punto de discrepancia es insalvable, entonces no hay negocio y Florentino mirará a otro lado.
Y ese está, indudablemente, en el Borussia Dortmund, donde están las dos opciones B al delantero de Les Bleus: Erling Haaland y Jadon Sancho. A favor del delantero está su capacidad goleadora y la certeza de que se ha convertido en una estrella que dará rendimiento, pero en contra está su alto precio, que ya se cree cercano a los 150 millones de euros (a los que habrá que sumar los emolumentos del jugador y de Mino Raiola). Por otra parte, desde Madrid creen que el extremo inglés es lo más parecido a Mbappé del mercado a nivel futbolístico, será más barato que el noruego y desea irse la próxima campaña. Por todo ello, para Florentino se aviva el interés por el británico y disminuye por Mbappé y Haaland; al fin y al cabo, el Dortmund fijó la cifra de salida de Sancho el pasado verano en unos 120 kilos, que sí son asequibles.