Florentino, firme: tiene sustituto de Marcelo y competencia para Mendy
El presidente merengue está decidido a realizar una oferta por el jugador
Kylian Mbappé y Erling Haaland son los dos futbolistas que más ajetreo están provocando en las oficinas del Bernabéu en las últimas semanas, pero también hay otros nombres que están acaparando cada vez más atención por parte de Florentino Pérez y de su mano derecha en cuestión de fichajes, José Ángel Sánchez, a sabiendas de que varios efectivos de la plantilla abandonarán el club al finalizar el curso, desatando con ello la urgencia por encontrar remplazos de garantías.
Uno de ellos es Marcelo Vieira, que acaba contrato y no renovará su compromiso. El brasileño acumula varias campañas a la sombra de Ferland Mendy y ahora la premisa del presidente a este respecto es muy clara: incorporar un lateral el próximo verano que pueda ser competencia para el francés, siendo Kieran Tierney el favorito de las altas esferas del club para ello.
Es cierto que las opciones de Fran García y Miguel Gutiérrez estaban comenzando a coger fuerza atendiendo a la buena temporada que están realizando los dos canteranos de La Fábrica, uno en el Rayo Vallecano y otro el filial blanco, pero Sunday Post, diario de prestigio en Inglaterra, ha sacado relucir esa información que cambia por completo el rumbo del plan merengue.
Tierney, ahora con 24 años, lleva un par de temporadas rindiendo a un nivel excepcional en los gunners y fruto de ello el Real Madrid parece dispuesto a realizar una oferta por él el próximo verano, una oferta que, según este mismo medio, podría superar los 40 millones de euros.
Ancelotti, clave en la negociación
El futbolista escocés lidera actualmente la lista de alternativas para tomar el relevo de Marcelo, pero mucho dependerá su llegada a Madrid de la continuidad de Ancelotti. Al parecer, es el técnico italiano el principal interesado en su incorporación, por lo que una posible marcha de este podría alterarlo todo.
Eso sí, la directiva sabe que los problemas físicos que viene sufriendo Mendy esta temporada podrían tener presencia el próximo curso y por ello será vital elegir el nombre del sustituto de Marcelo, que a raíz de estos percances podría tener más protagonismo del aparente.