Florentino firma su finiquito: primera salida oficial del Real Madrid
Inesperado giro de los acontecimientos
De sobra es sabido que, independientemente de la crisis por el Covid-19 y los problemas económicos derivados, el Real Madrid no puede afrontar ningún fichaje hasta que no empiece a firmar salidas de una plantilla pobladísima y en la que hay hasta tres jugadores por puesto. Pues bien, ahora Florentino Pérez tiene en la mano un acuerdo con la Premier League para dejar salir a un descarte de Zinedine Zidane.
Y ese no es otro que Dani Ceballos que volvería a irse cedido al mismo destino en el que ha estado esta temporada: la liga inglesa y el Arsenal. Ahora el club inglés, que en un inicio era reticente, quiere prorrogar la estancia del mediocentro sevillano en la capital de Inglaterra por una temporada más, dando así margen a sus arcas para rearmarse e intentar, si se lo gana sobre el césped, comprarlo en la 2021/22.
El jugador sabe que no cuenta para Zizou y le es muy beneficioso este acuerdo toda vez que en el peor de los casos contará con más opciones de disputar minutos, y en un equipo grande, que en el cuadro de Chamartín. Ceballos cree en su posibilidades en un centro del campo gunner en el que tiene opciones de ser titular pese a los rumores de posibles incorporaciones que suenan para el equipo de Mikel Arteta.
Unido a todo ello, el ex del Betis quiere estar entre los elegibles para la próxima Eurocopa de selecciones de este próximo verano, una posibilidad que disminuye enormemente si diera con sus huesos en la plantilla merengue, donde los Luka Modric, Isco Alarcón, Martin Odegaard, Fede Valverde, Toni Kroos o Casemiro, por no hablar de otros de banda como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Gareth Bale o Marco Asensio le tiene ganado el puesto; es más, algunos de estos nombres son rivales directos en la lucha por estar entre los elegidos de Luis Enrique para España.